DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Publicadas las ordenanzas fiscales para 2018

  • Ya figuran en el Boletín Oficial de la Provincia y este viernes se abre el plazo de alegaciones.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las ordenanzas fiscales para 2018 del Ayuntamiento de Sevilla, que abre este viernes el plazo para la presentación de alegaciones.

Aquellas ordenanzas que no sean objeto de reclamaciones serán elevadas automáticamente a definitivas, después de que se produjera su aprobación en el Pleno municipal celebrado el martes.

El plazo para presentar alegaciones será de 30 días hábiles, a contar desde este viernes, cuando quedará expuesto el expediente en las oficinas del Departamento de Gestión de Ingresos de la Agencia Tributaria de Sevilla. Las reclamaciones y sugerencias podrán presentarse en las oficinas municipales ubicadas en la plaza de San Sebastián.

Las ordenanzas fiscales para 2018, aprobadas inicialmente el martes, cuentan con modificaciones en nueve de ellas, entre las que se encuentra una bajada del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) del tres por ciento, la actualización del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los coches superiores a los 16 caballos fiscales y motos de más de 500.c.c., o el aumento de dos euros de la entrada del Real Alcázar.

Junto a la bajada del coeficiente del IBI hasta el 0,7114 y la bonificación del 95 por ciento de este impuesto en las viviendas públicas de la Junta andaluza y del Ayuntamiento, también se ha acordado una reducción al 75 por ciento de la bonificación para coches con más de 25 años, a propuesta de IU. Por su parte, Tussam incorpora en 2018 el acceso al bonobús solidario para aquellas personas desempleadas que hayan trabajado un mes durante los últimos seis meses.

Mientras, sube la tasa por las instalaciones de las casetas de Feria de Abril, con el voto contrario de PP y Cs, para tener en cuenta su coste real para el Ayuntamiento, según explica el concejal de Hacienda, Joaquín Castillo (PSOE), excepto para las de uso público, donde se congela, debido a una enmienda de IU. También, se reduce la tarifa de conversión de eurotaxi a convencional para vehículos poco contaminantes y cambia la relativa a su conversión.

La entrada del Real Alcázar sube dos euros para los visitantes y sigue siendo gratis para los sevillanos y para los parados de la provincia, a la par que aumentan los precios por los alquileres y las reservas para la realización de eventos en este monumento. Este aumento de ingresos, estimado en unos dos millones, se prevé emplear en inversiones en el patrimonio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios