Sevilla

El Puerto y Metrovacesa firman el convenio que mejorará la conexión con Palmas Altas Sur

De izquierda a derecha, Miguel Díaz Batanero (Metrovacesa), Rafael Carmona (Puerto de Sevilla) y Antonio Gil (Metrovacesa).

De izquierda a derecha, Miguel Díaz Batanero (Metrovacesa), Rafael Carmona (Puerto de Sevilla) y Antonio Gil (Metrovacesa). / Puerto de Sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el director de Suelo de la empresa Metrovacesa, Miguel Díaz Batanero, han firmado el convenio aprobado el pasado martes en el consejo de administración de la institución portuaria para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio proyectado en el sector Palmas Altas Sur.

El nuevo barrio, con 67 hectáreas, ha comenzado a construirse por parte de la promotora inmobiliaria Metrovacesa, que colocó este verano la primera piedra de Isla Natura, el proyecto que albergará 2.870 viviendas (1.232 de ellas de protección pública), un pulmón verde, colegios, institutos, centros de salud y deportivos, entre otros equipamientos.

El acuerdo del Puerto con Metrovacesa recoge la ampliación de un paso inferior situado bajo la infraestructura ferroviaria del Puerto de Sevilla que permite el acceso desde la Avenida de Palmas Altas hasta Palmas Altas Sur (sector SUS-DBP-02),lo que facilitará la conexión con los nuevos desarrollos urbanos de la zona.

Para ello, en el marco del proyecto de construcción de una nueva playa de vías férreas en Palmas Altas que dará servicio al Puerto de Sevilla, se ha incluido la ampliación del cajón del paso inferior para el tránsito rodado y peatonal potenciando la interconexión entre núcleos urbanos.

En el acto de firma también han estado presentes el director de la Autoridad Portuaria, Ángel Pulido, y el director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, Antonio Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios