FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Plan de Digitalización

La nueva web del Puerto permite consultar las condiciones de acceso marítimo a Sevilla

  • Su diseño más moderno y funcional acerca la realidad portuaria a la ciudadanía y facilita a la Comunidad Portuaria el acceso a la información para mejorar la operativa y contribuir al desarrollo logístico

Dos barcos navegan por la dársena del Puerto y, de lejos, la esclusa.

Dos barcos navegan por la dársena del Puerto y, de lejos, la esclusa. / Juan Carlos Vázquez

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha lanzado su nueva página web puertodesevilla.com que ofrece un diseño más moderno y funcional con contenidos actualizados para mejorar la experiencia del usuario. Este portal tiene un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos electrónicos (responsive) y nace bajo una doble finalidad: por un lado, acercar la realidad portuaria a la ciudadanía y, por otro, facilitar a la Comunidad Portuaria el acceso a la información para mejorar la operativa y contribuir al desarrollo logístico.

Esta web es una de las actuaciones del Plan de Digitalización que la Autoridad Portuaria de Sevilla ha puesto en marcha en 2021. Con él, la institución trabaja para adaptarse al nuevo escenario digital y optimizar todos los eslabones de la cadena logística.

Entre las principales novedades, el portal incorpora la herramienta ‘Comprueba tu buque’, dirigida a la Comunidad Portuaria -en especial, a navieras y consignatarios-. Esta facilita de forma automática las condiciones del acceso marítimo al Puerto de Sevilla a partir de las características físicas del buque. La herramienta, ubicada dentro de la sección Vía navegable, aporta los datos de calado de entrada y de salida y el coeficiente de marea, tras introducir el usuario información sobre la manga, eslora, DWT y día previsto de entrada del buque.

En base a una navegación intuitiva, la web presenta aspectos clave para el negocio portuario con un plano de muelles y terminales; datos sobre los espacios logísticos e industriales; información de servicios comerciales y técnico-náuticos; bonificaciones para tráficos prioritarios; estadísticas; líneas marítimas y ferroviarias regulares; entre otros contenidos.

Asimismo, el portal cuenta con nuevas secciones. Una de ellas es el subnivel Puerto y entorno, donde el visitante podrá conocer qué actuaciones lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Sevilla en el estuario del Guadalquivir y acercarse a la filosofía para Trabajar con la Naturaleza.

También, presenta información sobre el futuro distrito urbano-portuario con un recorrido por la historia del muelle de Tablada y las naves del 29, y dedica un apartado el museo del Puerto y al archivo histórico. En este, el ciudadano podrá solicitar a través de un formulario la visita a las instalaciones portuarias.

Por otro lado, el área Comunicación recoge las últimas novedades de los muelles sevillanos y da la posibilidad al visitante de descargar la última publicación sobre la Historia Gráfica del Puerto de Sevilla, elaborada en conmemoración de los 150 años de la Junta de Obras del Puerto.

Otras de las novedades de la web es el portal de la transparencia. En él, el usuario podrá consultar la información institucional, organizativa, económica de la APS y la normativa y legislación aplicada. También, se han creado accesos directos para facilitar la tramitación a través de la sede electrónica y del perfil del contratante.

La nueva está dirigida a todos los usuarios del puerto, a la Comunidad Portuaria, instituciones públicas, actores económicos y sociales, ciudadanía y medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios