Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Puerto de Sevilla recibe este lunes el primer crucero de la temporada

Muelle de cruceros del Puerto de Sevilla en diciembre de 2021 con el Azamara, el Hebridean Sky y la Belle de Cadix

Muelle de cruceros del Puerto de Sevilla en diciembre de 2021 con el Azamara, el Hebridean Sky y la Belle de Cadix / Puerto de Sevilla

Comienza la temporada de cruceros en el Puerto de Sevilla. Este lunes, 7 de marzo, el crucero Hamburg de la naviera Hamburg Sud hará la primera escala del año en el Muelle de las Delicias. Este crucero, que ya ha visitado la ciudad en anteriores ocasiones, atracará en torno a las 10,00 horas procedente de Portimao (Portugal) y tiene previsto permanecer en capital hasta su partida a las 20,30 horas rumbo a Cádiz.

A bordo viajan 214 cruceristas, la mayor parte del pasaje de nacionalidad alemana, y 149 tripulantes. Consignado por Agencia Marítima Portillo, Hamburg alcanza unas dimensiones de 145 metros de eslora y 23 metros de manga.

Se trata del primer crucero que recibe Sevilla en 2022, después de la última escala del Azamara Journey el pasado 2 de diciembre. La flota de la compañía Azamara Cruises visita con frecuencia los muelles sevillanos y en este 2022 ha solicitado de nuevo atraque del Azamara Pursuit para el mes de marzo, concretamente para el día 27 de marzo

Por el momento, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha registrado más de 40 solicitudes de escalas entre los meses de marzo y noviembre de 2022. Se trata de una previsión inicial que quedará confirmada a medida que se acerque la fecha de llegada de los cruceros a Sevilla, ya que en estos momentos y debido a las consecuencias de la pandemia el calendario inicial puede sufrir variaciones por cambios de rutas de las navieras.

El Puerto de Sevilla ofrece una localización única para el crucerista, en el corazón de la ciudad y muy próxima a los principales monumentos. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad muy valorada por el visitante. Además, la terminal de cruceros supone un atractivo más al ser un ejemplo de arquitectura sostenible, funcional y moderna.

En el pasado año se reactivaron en septiembre las escalas de cruceros tras la pandemia con el primer viaje de ‘La Belle de Cadix’. Durante el último cuatrimestre de 2021 llegaron a Sevilla 4.647 cruceristas, un 413 % más que en 2020, cuando la cifra no superó los mil cruceristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios