FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Puerto de Sevilla recibe por primera vez un crucero en el mes diciembre

  • La reactivación de este segmento turístico coincide con escalas más largas y con una mayor desestacionalización 

  • El 'Azamara Journey', una embarcación de alta gama, atracará este jueves en el Muelle de las Delicias y zapará el sábado hacia Málaga

El 'Azamara Journeuy' durante una de sus escalas en Sevilla en 2018.

El 'Azamara Journeuy' durante una de sus escalas en Sevilla en 2018. / Efe

El crucero Azamara Journey regresa a Sevilla tras la pandemia. Este jueves atracará en el Muelle de las Delicias procedente de Portimao y zarpará el sábado rumbo a Málaga. Una escala que no sólo confirma la recuperación del sector, pues ya son seis los cruceros que han visitado la capital desde la pandemia, también las estancias más largas y la desestacionalización que registra este segmento turístico. De hecho, es la primera vez que un crucero hace escala en Sevilla en el mes de diciembre, según confirman fuentes de la Autoridad Portuaria.

A bordo de esta embarcación de alta gama viajan 178 pasajeros, principalmente británicos, norteamericanos, belgas y holandeses; y más de 300 tripulantes. El pasado 10 de noviembre visitó el Puerto de Sevilla su gemelo, el Azamara Quest, que pasó también dos noches en la capital andaluza.

El primer crucero en atracar en Las Delicias tras la pandemia fue el Clio, a finales de septiembre. Hasta entonces, sólo La Belle de Cadix, que tiene base en la capital, había reanudado sus viajes en la pandemia. De hecho, este crucero se convirtió hace un año en el primer barco de turistas que retomaba su actividad en España. En concreto, el 8 de septiembre regresó a Sevilla tras concluir su primera travesía durante la pandemia, que obligó a suspender estos viajes al decretarse el estado de alarma. El Jacques Cartier atracó el 4 de octubre y en noviembre lo han hecho el Silver Shadow, el día 7; y los exclusivos Hebridean Sky y Azamara Quest el día 10. Antes, a partir de junio, los primeros turistas llegaron en barco a Sevilla a bordo de yates y megayates y ya han sido cuatro embarcaciones este tipo las que han atradado en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios