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Obra de emergencia

Así luce el nuevo acceso directo del Puerto de Sevilla a la SE-40

  • La carretera está construida a falta de remates y de su inauguración

  • La vía conecta con el tramo de la SE-40 de Alcalá-Dos Hermanas

Una perspectiva del nuevo vial que conecta la SE-40 con el Puerto, y al fondo el puente del Centenario y las grúas portuarias.

Una perspectiva del nuevo vial que conecta la SE-40 con el Puerto, y al fondo el puente del Centenario y las grúas portuarias. / Juan Carlos Vázquez

El Puerto de Sevilla ha logrado el enlace directo con la SE-40 que reclamaba desde hace años para tener una salida directa a esta segunda ronda de circunvalación. Las imágenes, tomadas este jueves, corroboran que esta obra de emergencia acometida por el Ministerio de Fomento está terminada a falta de remates y de su inauguración.

El presidente del Puerto Rafael Carmona aseguró este jueves que los planes del Ministerio apuntan a que podría ponerse en servicio a finales de este mismo año 2020. Dispone de cuatro carriles (dos por sentido) y 1,3 kilómetros de longitud, y conecta el primer vial que sale de la SE-30 directamente con la SE-40 (en dirección a Cádiz), concretamente con el tramo Alcalá-Dos Hermanas de esta ronda.

Su construcción se vinculó a la construcción de los desvíos viarios de emergencia que necesitaba Fomento para iniciar la obra del cambio de los 88 tirantes del Puente del Centenario, una obra que permitirá ampliar el tablero del puente en un carril más, con lo que quedará con tres carriles por sentido.

El vial de cuatro carriles que lleva al Puerto en su confluencia con la SE-40. El vial de cuatro carriles que lleva al Puerto en su confluencia con la SE-40.

El vial de cuatro carriles que lleva al Puerto en su confluencia con la SE-40. / Juan Carlos Vázquez

Los desvíos conectan la SE-30 a la entrada del Puente del Centenario directamente con la carretera de la esclusa y los viales interiores del Puerto y a su vez con la SE-40. Se calcula que lo usará una media diaria de 12.000 a 14.000 vehículos (un 12 a 14% del tráfico actual del puente), según los cálculos del Ministerio.

Son viales tienen capacidad suficiente para absorber mucho más que el tráfico de camiones del Centenario, saturado con 100.000 vehículos al día, de los que un 10% son camiones.

Otra imagen de la carretera de dos carriles por sentido. Otra imagen de la carretera de dos carriles por sentido.

Otra imagen de la carretera de dos carriles por sentido. / Juan Carlos Vázquez

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