Sevilla

Queda libre el policía local detenido en Sevilla al no denunciarlo su pareja

Policías locales de Sevilla, en una imagen de archivo.

Policías locales de Sevilla, en una imagen de archivo. / Belén Vargas

El policía local de Sevilla detenido por una presunta agresión a su pareja ha quedado este viernes en libertad sin cargos, después de que la compañera sentimental no haya querido declarar ante el juez de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital andaluza. La mujer ha optado por no denunciar al agente y sólo ha pedido una casa de acogida porque tiene la intención de regresar pronto a Rusia, su país de origen.

Ante esta decisión, el juez sólo ha podido ordenar la puesta en libertad del policía, sin tomarle siquiera declaración. El agente municipal fue detenido el jueves por una presunta agresión a su novia, a la que habría causado lesiones. Fue arrestado por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Tras su arresto, el policía local pidió un habeas corpus, un procedimiento legal por el que debe ser llevado inmediatamente ante un juez para que éste revise si la detención es correcta y ajustada a derecho o no.

En este caso el juez comprobó la legalidad de la actuación policial y el agente fue trasladado a las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Montequinto, donde pasó la noche Allí estuvo hasta primera hora de la tarde de este viernes, cuando fue puesto a disposición judicial. A última hora de la tarde, el juez ha decretado su puesta en libertad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El policía local tiene ya antecedentes por un delito similar ocurrido el año pasado, cuando fue arrestado por una presunta agresión a otra pareja, y por conducción temeraria, al saltarse un control de la Guardia Civil en la carretera de Cádiz. Se trata de un funcionario destinado en el distrito Casco Antiguo de Sevilla. Es también licenciado en Derecho, y durante un tiempo estuvo de excedencia trabajando como abogado.

Ha pasado la mayor parte del tiempo que ha trabajado como policía local de baja y ha tenido varios enfrentamientos con sus compañeros, a los que ha denunciado en los juzgados en varias ocasiones y por distintos motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios