Contenido patrocinado

¿Quieres ver bien a todas las distancias?

  • Si ves las palabras borrosas cuando lees, si estiras los brazos todo lo que puedes para poder descifrar la letra más pequeña, necesitas mayor intensidad de luz y superas los 40 años puede que tengas presbicia. Puede incluso que experimentes fatiga y dolor de cabeza como resultado del esfuerzo al que sometes a tus ojos. Ante estos síntomas muchas personas se ven obligadas a utilizar gafas de cerca o progresivas pero… ¿sabes que es posible ver de nuevo bien a todas las distancias sin necesidad de usar gafas?

Es posible realizar el tratamiento en ambos ojos el mismo día en 10-15 minutos.

Es posible realizar el tratamiento en ambos ojos el mismo día en 10-15 minutos.

En Tecnolaser Clinic Vision pueden tratar la presbicia o vista cansada; se trata de un procedimiento láser externo, sin penetración en el interior del ojo, bajo anestesia local en gotas y que no necesita ingreso hospitalario. Es posible realizar el tratamiento en ambos ojos el mismo día en 10-15 minutos. Los resultados son notorios desde el día siguiente con una excelente agudeza visual. La técnica obtiene unos resultados extraordinarios: el 98% de los pacientes pueden leer la letra de periódico y un 90% incluso la letra pequeña de un prospecto.

Se trata de un procedimiento láser externo, sin penetración en el interior del ojo, bajo anestesia local en gotas y que no necesita ingreso hospitalario Se trata de un procedimiento láser externo, sin penetración en el interior del ojo, bajo anestesia local en gotas y que no necesita ingreso hospitalario

Se trata de un procedimiento láser externo, sin penetración en el interior del ojo, bajo anestesia local en gotas y que no necesita ingreso hospitalario

Antes la solución quirúrgica de la presbicia pasaba por la extracción del cristalino y su sustitución por una lente multifocal pero eso ha cambiado. En Tecnolaser Clinic Vision son expertos en el tratamiento quirúrgico de la presbicia y está considerado un centro líder en número de procedimientos y resultados en cirugía de presbicia con láser en España y uno de los más avanzados a nivel internacional.

El tratamiento consiste en realizar un procedimiento refractivo femtoLasik con una programación especial basada en los datos obtenidos por un sofisticado aparato llamado aberrómetro, que analiza las características individuales del ojo de la persona. Con estos datos el láser moldea la córnea aumentando su poder de enfoque. Un tratamiento personalizado al máximo, único y especial para cada paciente.

Los resultados son notorios desde el día siguiente con una excelente agudeza visual. Los resultados son notorios desde el día siguiente con una excelente agudeza visual.

Los resultados son notorios desde el día siguiente con una excelente agudeza visual.

Este procedimiento se emplea en personas en las que la vista cansada está presente, ya sea de forma única o asociada a otros defectos refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Incluso pacientes intervenidos de cataratas con una lente intraocular que solo proporcione visión lejana pueden ser intervenidos para recuperar su visión cercana.

Esta técnica se fundamenta en un principio universal: cuando miramos empleamos los dos ojos simultáneamente, pero no de la misma manera. El llamado ojo dominante es el que utilizamos con preferencia en la visión lejana, mientras que el ojo no dominante u ojo lector tiene mayor destreza para ver de cerca. Este mecanismo natural está más desarrollado en unos pacientes que en otros y explica por qué la aparición de la vista cansada se retrasa en muchas personas.

El 98% de los pacientes pueden volver a leer la letra de periódico y un 90% incluso la letra pequeña de un prospecto. El 98% de los pacientes pueden volver a leer la letra de periódico y un 90% incluso la letra pequeña de un prospecto.

El 98% de los pacientes pueden volver a leer la letra de periódico y un 90% incluso la letra pequeña de un prospecto.

La técnica empleada en Tecnolaser Clinic Vision  resalta este mecanismo natural, dando como resultado que el paciente pueda ver de lejos y de cerca sin dificultad con ambos ojos a un tiempo, si bien uno de los ojos tiene un enfoque preferentemente para cerca y el otro para lejos. De esta forma cuando el paciente mira de lejos ve con claridad, y sigue pudiendo trabajar con el ordenador o leer el periódico cuando mira de cerca sin notar diferencias.