FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Rajoy vuelve a su dúplex en Aravaca

Tras su destitución como jefe del Gobierno, Mariano Rajoy ya ha abandonado el Palacio de la Moncloa y regresará a la vivienda donde residía antes de ganar las elecciones de 2011, situada en Aravaca, un dúplex con una planta baja de 78 metros cuadrados, una superior de 201 y un jardín de 30, muy lejos de 58.293 metros cuadrados de superficie donde se levanta la sede de la Presidencia del Gobierno.

A partir de ahora, Rajoy podrá acceder a los medios y prerrogativas reservadas para los ex jefes del Gobierno en España, que incluyen un vehículo de representación con conductores, dos empleados públicos, una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles en la cuantía consignada.

Dispondrá de los servicios de seguridad que el Gobierno estime necesario y de "libre pase" en las compañías regulares del Estado.

Durante dos años, podrá cobrar una pensión indemnizatoria del 80% de su sueldo como jefe del Gobierno, aunque ésta es incompatible con otra retribución pública, por lo que para disfrutarla debería renunciar a su escaño de diputado.

Además, el líder del PP gozará del tratamiento de presidente, ocupará un lugar protocolario especial y en sus viajes al extranjero podrá disfrutar del apoyo de servicios diplomáticos.

Desde el punto de vista político, el futuro de Rajoy es un enigma y se desconoce si seguirá al frente de su partido a medio-largo plazo. La dirección del PP reunirá el martes para analizar la situación.

En todo caso, e secretario general del grupo parlamentario popular y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, acusó a Pedro Sánchez y a Albert Rivera de "urdir con pactos oscuros en despachos lo que las urnas les han negado". A lo largo de estas dos semanas han pretendido humillar al PP, pero que les quede claro a PSOE y a Ciudadanos que no nos van a ver arrodillados", agregó Bermúdez de Castro, que responsabilizó al líder de Ciudadanos de abrir "la caja de los truenos de la moción de censura", al afirmar que "daba por concluido el pacto de legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios