DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Raza se hace con El Toboso

  • El grupo quiere abrir el restaurante antes de Semana Santa con 20 empleados Lleva el nombre de Rocala en homenaje al abuelo fundador

El barrio de Nervión va a recuperar el emblemático establecimiento de hostelería El Toboso de la Gran Plaza gracias al Grupo La Raza, que se ha hecho con el edificio de dos plantas (la operación se cerró a finales de 2015) y está concluyendo las obras de reforma para abrir el local antes de Semana Santa. Así lo anunció ayer a este periódico el director, Pedro Sánchez-Cuerda, que también es presidente del gremio de hosteleros.

En homenaje a su abuelo y fundador del grupo, José Rodríguez Cala, el restaurante llevará el nombre de Rocala. "Quiero que este negocio sea un guiño a mi abuelo y lleve sus apellidos como fundador del grupo La Raza. Él fue en su época presidente de la asociación de hostelería de Sevilla", cuenta su nieto, emocionado por este recuerdo.

En el apartado laboral la noticia es doblemente buena. El restaurante contará con una plantilla de 20 jóvenes profesionales para atender el servicio en las dos plantas del inmueble. Son empleados nuevos y ninguno está ligado al anterior negocio gestionado históricamente por la familia Modesto porque este local cambió de manos cuando cerró y esos dueños que lo han vendido a La Raza ya no tienen que ver con la familia Modesto, explicó ayer el director de La Raza.

La cocina del restaurante Rocala se plantea como una combinación de platos de fusión y vanguardistas con recetas tradicionales y muy creativas. El segundo ingrediente de este local será recuperar el servicio de la sobremesa como ampliación del almuerzo y de la cena es otro de los retos, según adelantó Sánchez Cuerda.

Como información útil para el cliente, el precio medio por comensal rondará los 25 euros y también ofrecerá servicio de tapas, aclaró el director del Grupo La Raza.

Los vecinos de Nervión y del entorno de la Gran Plaza han reaccionado con entusiasmo al ver que se está recuperando este establecimiento con más de 30 años en el barrio, situado en plena Gran Plaza, donde arranca la avenida Marqués de Pickman. "Estamos notando mucha ilusión en los vecinos que se acercan al ver la reforma. El barrio de Nervión lo necesitaba y vamos a ofrecer un negocio a la altura de la importancia de esta zona", señala el presidente de los hosteleros sevillanos. Tomar el fresco en la terraza con veladores del restaurante, estratégicamente situado en la confluencia de varias calles, era uno de los pasatiempos preferidos de los vecinos del barrio.

El Grupo La Raza viene apostando en los últimos años por rescatar bares y restaurantes que han sido emblemáticos en la ciudad. Lo ha hecho en Nervión con El Toboso y también lo hizo en su día en el centro con el bar Entrecárceles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios