Reacios a usar el seguro del hogar

El 95% de los sevillanos cuentan con un seguro para su casa, pero sólo la mitad lo utiliza habitualmente.

Reacios a usar el seguro del hogar
Reacios a usar el seguro del hogar
J. Parejo

28 de diciembre 2014 - 05:03

Los sevillanos no recurren a su seguro del hogar habitualmente. Así se desprende de un estudio realizado por Reparalia, que muestra que la mitad de los usuarios asegurados en la provincia de Sevilla no han utilizado su seguro personal de hogar en los dos últimos años, siendo cada vez más los que deciden contratar un servicio de un manitas para solventar posibles desperfectos en su vivienda. Reparalia (www.reparalia.com), empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, ha realizado una encuesta entre propietarios de viviendas de toda España con el objetivo de detectar las necesidades y los hábitos de los españoles en la utilización de seguros de hogar.

Según la encuesta, el 95% de los sevillanos afirman tener contratado un seguro para su vivienda, sin embargo, un estudio realizado a comienzos de año por Kelisto.es apuntaba a que más del 30% de las viviendas en España no cuentan con seguro de hogar. A la hora de valorar los factores que más influyen para decantarse por su seguro destaca, en primer lugar, el precio (31%), la obligatoriedad de tener una póliza vinculada a la hipoteca (29%), así como las coberturas incluidas dentro de la contratación (26%).

El nivel de conocimiento de los usuarios respecto a las coberturas es muy amplio, y son 9 de cada 10 los que afirman conocer qué cubre su seguro de hogar. De hecho, este porcentaje aumenta hasta el 95% entre los usuarios que han utilizado su seguro los dos últimos años. De esta manera, los sevillanos tienen constancia de lo que pueden demandar a su seguro cuando se produce una avería en su hogar.

La encuesta también revela que el 41% de los encuestados contratarían un servicio de reparaciones del hogar ofrecido por la compañía del agua o electricidad, siendo los hombres de entre 30 y 40 años con un nivel elevado de gasto en reparaciones al año y que han usado su seguro en los últimos dos años los que más lo demandarían.

El 50% de los usuarios asegurados no han recurrido a su seguro en los dos últimos años y 9 de cada 10 afirman que las veces que han necesitado de un servicio de su seguro de hogar la atención ha sido buena o muy buena. Además, si los sevillanos tuvieran que elegir tres aspectos imprescindibles que debe tener el servicio serían la rápida respuesta de la compañía (70%), la garantía de que la reparación se va a realizar satisfactoriamente (58%) y la eficiencia del reparador (53%).

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