La ventana
Luis Carlos Peris
A ver qué nos espera
La Audiencia de Sevilla ha rebajado la condena al joven de 24 años que atropelló mortalmente a una chica en el exterior de una discoteca, al aplicarle la atenuante de alcoholismo en el delito de omisión del deber de socorro, uno de los dos por el que fue condenado.
Su abogado, Juan Carlos Parra, ha informado de que la Sección Tercera de la Audiencia ha rebajado unos meses la condena de dos años de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro, al tener en cuenta la atenuante muy cualificada de alcoholemia.
La Audiencia no ha modificado los cinco años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con otro contra la seguridad del tráfico ni la indemnización de 96.869 euros que percibirán los padres de la víctima, Silvia Reyes.
El atropello ocurrió sobre las 05:30 horas del 28 de noviembre de 2010 junto a la discoteca EM en la zona sevillana de Tablada, cuando el acusado Javier G.A. conducía su coche Mini Morris pese a la "lógica merma de reflejos y aptitudes como consecuencia de la ingesta continuada de alcohol durante la noche y la madrugada".
El joven empezó a hacer maniobras bruscas consistente en acelerones y frenadas "con la clara intención de exhibirse y llamar la atención de los que allí se encontraban" pero en una de esas maniobras no controló el coche y acometió a Silvia, que salió despedida y sufrió lesiones mortales por destrucción de centros vitales cerebrales.
Otras dos chicas también fueron alcanzadas pero fueron indemnizadas por la aseguradora del vehículo antes del juicio.
Javier es condenado además a una multa de 24 meses con cuota diaria de seis euros, lo que equivale a 4.320 euros, y a diez años de privación del carné de conducir.
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
A ver qué nos espera
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
12 Comentarios