Vivir

Referentes de la gastronomía española se unen a la Fundación Cruzcampo

Una de las jóvenes de las beca talento de Cruzcampo en el restaurante de Dani García.

Una de las jóvenes de las beca talento de Cruzcampo en el restaurante de Dani García. / Daniel Pérez

Más de 20 referentes de la alta gastronomía española, algunos con Estrella Michelin como Grupo Dani García, El Portal de Echaurren o Cenador de Amós, se suman al fin social de Fundación Cruzcampo abriendo sus puertas para acoger en prácticas a los cerca de 70 jóvenes que acaban de terminar su año de formación en Factoría Cruzcampo de Sevilla.

En un comunicado, la cervecera ha informado de que las prácticas profesionales, con una duración de tres meses, completan el curso de formación y becas de la Fundación, 'Talento Cruzcampo', que busca contribuir a la mejora de la empleabilidad juvenil en el sector de la hostelería y desarrollar el talento joven.

El programa formativo, que cuenta con un 90 % de inserción laboral para sus participantes, tiene abierto el plazo de inscripción para su cuarta edición, que dará comienzo en septiembre y en la que Fundación Cruzcampo asume el 90 % del coste de cada joven admitido y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales para aquellos con residencias fuera de Sevilla .

Tras el éxito de sus primeras ediciones, con un total de 2.000 solicitudes y cerca de 200 alumnos formados Talento Cruzcampo cierra el año formativo de esta tercera edición con prácticas en 20 establecimientos de primer nivel.

La presidenta de la Fundación, Carmen Ponce, ha resaltado la importancia de esta iniciativa, al "empoderar a jóvenes con vocación por la hostelería, brindándoles una formación integral y práctica para que puedan acceder a una oportunidad profesional".

Los becados, provenientes de diferentes países y regiones españolas, y con diversos perfiles profesionales, han recibido una preparación completa para desenvolverse en la operativa de los negocios hosteleros y enfrentar los retos actuales del sector.

La parte práctica del programa no solo brinda una oportunidad de aprendizaje profesional, sino que también crea un foro único en el sector, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes generaciones de hosteleros y contribuyendo a la evolución de la gastronomía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios