TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Puerto de Sevilla

Rehabilitado el histórico edificio de Astilleros para sede de oficinas de GRI Towers Sevilla

  • La compañía fabrica torres para aerogeneradores eólicos en el polígono Astilleros

  • El estudio madrileño Lalzada ha intervenido en más de 6.000 m2 de espacios exteriores y 2.000 m2 en el interior

Imagen renovada del edificio histórico de Astilleros de Sevilla, nueva sede de las oficinas de GRI Tower.

Imagen renovada del edificio histórico de Astilleros de Sevilla, nueva sede de las oficinas de GRI Tower. / Lalzada (Sevilla)

El grupo GRI Tower que fabrica torres para aerogeneradores eólicos en mar abierto en el Polígono Astilleros del Puerto de Sevilla ha rehabilitado el antiguo edificio de los Astilleros para acoger su nueva sede de oficinas. La reforma la ha realizado el estudio de arquitectura e interiorismo Lalzada, con sede en Madrid.

Según el estudio, la obra ha rescatado y potenciado el valor de su arquitectura original dotando su interior de un aire industrial, sofisticado y funcional. El resultado es una remodelación absoluta del interior para adaptarlo a la actividad de la empresa.

Astilleros de Sevilla representa una parte importante del patrimonio histórico de la ciudad, no solo por los más de 70 años de vida en su actual ubicación, sino también por haber sido uno de los focos comerciales e industriales con más relevancia en la España del siglo XX.

Interior del edificio rehabilitado en los Astilleros. Interior del edificio rehabilitado en los Astilleros.

Interior del edificio rehabilitado en los Astilleros. / Lalzada (Sevilla)

Lalzada tenía un doble objetivo: plasmar su identidad creando espacios únicos y adaptados a la imagen corporativa y necesidades de la compañía GRI Towers; y respetar la filosofía original del inmueble, poniendo en valor su historia como antiguo astillero. 

Para rescatar el potencial arquitectónico de este complejo se ha intervenido en los más de 6.000 m2 de espacios exteriores y unos 2.000 m2 en el interior. El edificio se divide en dos zonas bien diferenciadas: la operativa y la de representación. La primera de ellas distribuida en espacios diáfanos y polivalentes en los que se desarrolla el trabajo colectivo como salas de reuniones, oficinas, despachos y la cafetería.

La iluminación natural cobra un papel fundamental al verse potenciada por el color claro predominante y creando una mayor sensación de amplitud. Los suelos, de piedra caliza de campaspero en las zonas comunes y de hormigón pulido combinado con pavimento vinílico, en las áreas de trabajo, impregnan el entorno de ese toque industrial pero acogedor que representa la principal actividad de la compañía GRI Towers Sevilla.

Interior de la cafetería de la nueva sede de GRI Tower Sevilla. Interior de la cafetería de la nueva sede de GRI Tower Sevilla.

Interior de la cafetería de la nueva sede de GRI Tower Sevilla. / Lalzada (Sevilla)

Los detalles en chapa negra, las vigas de Hormigón, el ladrillo visto son elementos que complementan la pureza visual del espacio al proyectar una mayor sensación de calidez el ambiente.

La segunda zona, el área de representación, cuenta con un gran salón, mesa de juntas, una zona de barra y una cocina para catering. Para esta parte de las oficinas se ha escogido la madera de roble como protagonista para cubrir suelos y paredes, dotando a esta salas de un estilo sofisticado. Cabe destacar el uso de azulejo esmaltado en los pilares como guiño a la arquitectura sevillana. Los sofás han sido tapizados en piel y telas ligeras como el lino que aportan ese toque de distinción que esta zona de la oficina requiere.

El estudio cuenta un departamento específico de calidad, que gestiona y realiza un seguimiento exhaustivo de todos y cada uno de los detalles del proyecto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios