DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Renfe aumenta los trenes a Cádiz y los Avant con Málaga desde el 20 de julio

  • Por la línea de media distancia con Cádiz circularán dos trenes más por sentido

  • En el Avant Sevilla-Córdoba-Málaga el refuerzo será un tren más diario por sentido

Acceso a la estación de trenes de Cádiz.

Acceso a la estación de trenes de Cádiz. / Fito Carreto

Renfe incorpora a partir del día 20 de julio más trenes en las líneas de Media Distancia Sevilla-Cádiz y Avant Sevilla-Málaga. Entre Sevilla y Cádiz circularán cuatro trenes más diarios, dos por sentido. El servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga se refuerza dos trenes más, uno por sentido.

Entre Sevilla y Cádiz circularán cuatro trenes más, dos por sentido, de manera que se eleva a 16 las circulaciones diarias entre ambas ciudades. Los trenes que se incorporan de nuevo al servicio a partir del lunes son los que tienen su salida de Sevilla a las 10:45 y las 17:45; y de la capital gaditana a las 11:40 y 15:40.

En el servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga el refuerzo será de dos trenes diarios en horario de mañana, uno por sentido. Las circulaciones que se recuperan a partir del 20 de julio son las que tienen su salida de la estación María Zambrano a las 9:10 y de Sevilla-Santa Justa a las 8:00. La oferta se eleva hasta los 8 trenes diarios (4 en cada sentido).

En el caso de la relación Madrid-Jaén, Renfe refuerza el servicio durante el fin de semana con un tren más para viajar a primera hora desde la capital jienense hacia Madrid. Los sábados y domingos se incorporan la salida de Jaén de las 8:17, ampliando así a cuatro los trenes diarios entre ambas ciudades (dos por sentido).

Renfe recalca que mantiene una programación reducida en todos sus servicios para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor. La recuperación total de la oferta será progresiva y siempre adaptada al flujo real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria.

Es obligatorio acceder con mascarilla a todos los trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios