Cortes en las vías por las lluvias

Renfe pone autobuses para viajar a Málaga, Granada y Almería

  • En el trayecto entre Sevilla y Málaga, los viajeros sólo tendrán que transbordar al autobús entre Osuna y Pedrera

Un tren de Media Distancia durante su recorrido

Un tren de Media Distancia durante su recorrido / D. S.

Renfe adoptará desde este domingo 11 un nuevo Plan Alternativo de Transportes (PAT) para paliar los efectos en el transporte de viajeros de trenes de Media Distancia por los daños que ocasionaron en la vía férrea las lluvias de octubre pasado y que en la actualidad se encuentran en fase de reparación. Estos planes alternativos afectan a las conexiones de Sevilla con las ciudades de Málaga, Granada y Almería.

Sevilla-Málaga

En lo que respecta al trayecto de la capital hispalense con la de la Costa del Sol, los viajeros sólo tendrán que realizar por carretera el tramo comprendido entre las localidades de Osuna y Pedrera -en ambos sentidos-. El resto del recorrido se hará en tren. Hasta ahora la última estación en el recorrido sentido Málaga era Osuna, a partir de ahí en autobús. 

Sevilla-Granada-Almería

La conexión Sevilla-Granada-Almería también sufre modificaciones desde este domingo. El tren hará el recorrido hasta Osuna. Desde esta localidad los viajeros serán transbordados por carretera hasta Antequera Santa Ana, incluidas las paradas intermedias. La misma operación se realizará en el sentido inverso Almería-Granada-Sevilla.

Desde este domingo los trenes afectados en estos trayectos de Media Distancia ajustarán sus horarios a las nuevas necesidades de transbordos en parte o todo su recorrido, impuestas por los cortes en la infraestructura tras las lluvias de finales de octubre. Estos ajustes se han fijado de forma coordinada con Adif y se mantendrán hasta tanto el tráfico ferroviario vuelva a la normalidad existente antes del 21 de octubre. Los nuevos horarios y transbordos se pueden consultar en www.renfe.com. Los billetes están disponibles en los canales habituales de venta.

Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte, con las actualizaciones que fuesen precisas, en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria en los puntos actuales como consecuencia de los daños ocasionados en la infraestructura por la últimas lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios