Sevilla

Renfe ofrece desde hoy la conexión directa entre Sevilla y Cáceres

  • Un tren saldrá a diario por la mañana desde Cáceres y otro lo hará desde Sevilla por la tarde

Renfe pone en servicio hoy una nueva conexión directa entre Sevilla y Cáceres, al ampliar el servicio de los actuales trenes Sevilla-Mérida hasta la ciudad extremeña. La nueva conexión será diaria, con salida a primera hora de la mañana de Cáceres y regreso a Sevilla por la tarde.

De lunes a viernes, el tren saldrá de la estación de Cáceres a las 6:50 y a las 8:10 los sábados y domingos. En sentido inverso, desde Sevilla hacia Cáceres, el tren saldrá a diario a las 16:54. Este nuevo servicio modificará las actuales horas de salida y llegada a Mérida, así como del resto de paradas intermedias. Con el nuevo horario, el tiempo de viaje entre Sevilla y Mérida se reducirá en torno a 10 minutos.

La oferta de Renfe entre Sevilla y Extremadura continuará siendo de cuatro trenes diarios, dos Sevilla-Mérida-Cáceres (uno por sentido) y dos Sevilla-Llerena (uno por sentido).

La puesta en marcha de la nueva conexión entre Sevilla y Cáceres se enmarca dentro del Plan de optimización y mejora global del servicio ferroviario en Extremadura, en el que han trabajado de forma conjunta Renfe y el gobierno de la comunidad.

Por otro lado, Renfe pone en marcha el próximo viernes un nuevo tren entre Huelva y Madrid que circulará vía Extremadura y prestará servicio los viernes, sábados y domingos. Esta nueva relación se crea al prolongar hasta Madrid el actual tren Huelva-Zafra de los fines de semana, lo que permite ofrecer nuevos trayectos directos entre la capital onubense y Extremadura. En el caso de la conexión con Madrid, Renfe puso en servicio en junio los billetes integrados Madrid-Sevilla-Huelva mediante la combinación de trenes Media Distancia Huelva-Sevilla y AVE Sevilla-Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios