Sevilla

Repavimentación del acerado de la Buhaira con 104.000 euros

  • El pavimento cerámico que se rompía continuamente se sustituirá por otro prefabricado de hormigón de alta resistencia, descontaminante y de color tierra  

Las obras han comenzado en la avenida de la Buhaira. En la imagen, la delegada de Nervión Inmaculada Acevedo en una visita.

Las obras han comenzado en la avenida de la Buhaira. En la imagen, la delegada de Nervión Inmaculada Acevedo en una visita. / A.S. (Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Nervión, ha iniciado el proyecto de  obras de mejora del pavimento de los acerados a lo largo de la avenida de la Buhaira, una intervención que cuenta con un presupuesto de licitación de 104.739,73 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto permite renovar todo el acerado por donde van los peatones ante su deterioro y los continuos desperfectos, así como mejoras en materia de accesibilidad

En concreto, esta intervención se debe a que en el pavimento cerámico que había en esta vía del Distrito Nervión se producían continuamente múltiples roturas que ponían de manifiesto que sus características eran inadecuadas para los usos que debe soportar. 

En este contexto, se está llevando a cabo la sustitución del pavimento cerámico existente por otro de aspecto similar al antiguo pero con mejores características técnicas y medioambientales: pavimento prefabricado de hormigón de alta resistencia, descontaminante y de color tierra

El proyecto incluye además la adecuación de la señalización vertical y horizontal en todo el ámbito de las obras.

Junto a estas medidas, se establecen distintas actuaciones como la implantación de un pavimento pododáctil en los pasos de peatones y en los accesos al parque, así como los rebajes y la eliminación, por tanto, de barreras arquitectónicas en uno de los cruces de la zona norte garantizando así la accesibilidad. 

Toda esta intervención, que se encuentra ya en marcha, se está realizando de forma que cause la menor incidencia posible tanto en la circulación de vehículos como en el tránsito peatonal, y se ha diseñado teniendo en cuenta el Plan Especial de Protección de la Buhaira que aprobó el Ayuntamiento de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios