DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Patrimonio

Respaldo a Santa Catalina

  • Unas doscientas personas se concentran ante la iglesia para pedir a las administraciones y al Arzobispado su restauración

Unas doscientas personas se han reunido esta tarde en los aledaños de la iglesia de Santa Catalina para reclamar la restauración de este templo del siglo XIV clausurado al culto hace años debido a problemas de conservación. José Javier Cómas González, uno de los administradores del perfil de la red social Facebook que ha promovido esta convocatoria, ha celebrado el respaldo ciudadano y ha manifestado que las administraciones y el Arzobispado de Sevilla deben acordar ya la restauración del monumento.

A través de este perfil, el colectivo ciudadano había invitado a más de 2.600 personas a secundar esta movilización programada ante la fachada principal del monumento. Y es que, como señala la organización social en su evento, el próximo 3 de junio el templo cumplirá ocho años cerrado. De hecho, el evento proponía a los asistentes representar una suerte de 'muro de las lamentaciones' a través de escritos que contengan quejas o protestas a título individual sobre el tratamiento que este icono del patrimonio histórico sevillano está sufriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios