Patrimonio

Ayuntamiento y Arzobispado aportarán casi 2 millones a Santa Catalina

  • La Archidiócesis se ha comprometido a poner 800.000 euros, a la espera de que la Junta de Andalucía defina cuál será su implicación en la rehabilitación de la iglesia.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo han mantenido una reunión para tratar la rehabilitación de Santa Catalina en la que se ha acordado la cantidad económica que aportará cada parte para salvar el templo.

El Ayuntamiento ha asegurado que su aportación será de un millón de euros mientras que la Archidiócesis se ha comprometido a poner 800.000 euros, a la espera de que la Junta de Andalucía defina cuál será su implicación en la rehabilitación de la iglesia.

En dicha reunión, a la que también acudieron representantes de la delegación de Cultura y de Urbanismo se ha aclarado que Santa Catalina no puede esperar más y que es responsabilidad de los representantes públicos velar por la conservación del legado patrimonial de la ciudad.

“Había que dar un paso adelante y tanto el Arzobispado como el Ayuntamiento hemos definido cuál será nuestra postura ante esta situación, ya sólo queda que la Junta de Andalucía se comprometa con la restauración y destine la parte que le corresponde a la Administración Autonómica”  ha explicado el Alcalde.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha señalado que “hace unas semanas envió una carta al nuevo consejero de Cultura, Luciano Alonso para informarle de la situación de Santa Catalina y la necesidad urgente de su implicación en el asunto” y ha añadido que “en el día de hoy hemos vuelto a ponernos en contacto con él para solicitarle una reunión lo antes posible y abordar la rehabilitación de dicho templo”.

Desde hace ocho años la Iglesia se encuentra cerrada y requiere una restauración urgente. “Sevilla no puede continuar siendo testigo del deterioro de Santa Catalina por ello es necesario que todos nos involucremos en su rehabilitación” ha destacado el alcalde de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios