Retiran unos bolardos peligrosos en la calle Antolínez

El PP denunció el riesgo para la seguridad por su forma puntiaguda antes de que los quitaran

Uno de los bolardos puntiagudos.
Uno de los bolardos puntiagudos.
R. S.

23 de marzo 2016 - 05:03

El distrito Casco Antiguo, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ordenó ayer de forma inmediata retirada de los bolardos instalados de forma irregular "por parte de un particular" en la calle Antolínez. La intervención municipal se produjo justo después de que el PP denunciara la existencia de estos bolardos y el peligro que conllevaban.

El Grupo Popular alertó del "riesgo para la seguridad" de los viandantes que suponían los bolardos, puesto que "no están homologados ni cumplen los requisitos de altura y características", además de acabar en una forma puntiaguda y cortante. La concejal del Grupo Popular Amidea Navarro señaló que "los bolardos colocados suponen un verdadero peligro tanto para los peatones, en especial para los niños, como para motoristas en caso de caída, puesto que la terminación puntiaguda puede hacer mucho daño". Navarro añadió que "especialmente durante estos días de Semana Santa hay una afluencia de personas muy elevada por las calles del centro, por lo que el riesgo de sufrir un accidente aumenta, con lo que es urgente que se tomen medidas y se retiren estos bolardos colocados de manera irregular".

Según el gobierno, el distrito ha actuado en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos por parte de los medios de comunicación y en coordinación con la sección de disciplina urbanística de la Gerencia de Urbanismo. Se abrirá expediente para determinar responsabilidades por la infracción. "Es preocupante y vergonzosa en cualquier caso la actitud del PP y su falta de responsabilidad en materia de seguridad", apuntó el delegado del distrito Centro, Juan Carlos Cabrera.

stats