CONTENIDO PATROCINADO

Review de Filmora, el software de video de Wondershare

Wondershare Filmora es una plataforma de edición de video dinámica que permite a los creadores de video producir contenido atractivo y elegante, sin necesidad de ser editor de video profesional.

Cuenta con una interfaz fácil de navegar y el software está equipado con una variedad de características que satisfarán a cualquier creador de videos sin importar su nivel.

Es capaz de crear piezas atractivas con facilidad, ya sea mediante la simple unión de clips o la producción de contenido de video complejo. Además, la última versión de Filmora, Filmora X, mejora el conjunto de herramientas que ya posee Filmora, con funciones de edición inteligentes que agilizan el proceso de edición de video.

Características de Filmora

Opciones de edición básica

Entre todas las opciones básicas que Wondershare Filmora ofrece, permite recortar, dividir, rotar, fusionar y redimensionar los clips, entre muchas otras. Tiene opción de grabar pantalla, además de opciones para mejorar cualquier metraje con escasa claridad y calidad.

Asimismo, el audio se puede editar de diversas formas. Se puede agregar música de fondo y manipular archivos de sonido recortando, silenciando, atenuando y separando audio.

El software también permite personalizar imágenes, textos y títulos, así como su duración, apariencia y ubicación durante el video.

Estabilización de video y seguimiento de movimiento

El software permite estabilizar las imágenes inestables al tiempo que conserva el dinamismo del movimiento. Además, puede enfocarse en un sujeto elegido en algunas escenas a través de la función de seguimiento de movimiento de la plataforma para subrayar momentos especiales y aspectos destacados.

Funciones de edición inteligente

Filmora X, está equipado con detección de silencio. Construido como un módulo independiente, puede detectar y eliminar automáticamente largos períodos de silencio. Además, Filmora está incorporando más funciones de edición inteligentes.

Funciones avanzadas

Funciones sofisticadas como el soporte de pantalla verde, la detección de escenas y la corrección y ajuste de color avanzados permiten incorporar fondos pintorescos o llamativos, adornados con un esquema de color unificado.

Mientras que, la función de pantalla dividida, permite representar escenas desde múltiples ángulos simultáneamente para crear más drama.

El software también permite desplazarse y hacer zoom sobre un sujeto o cualquier objeto en particular e incluye clips reproducidos al revés.

Funciones completas de edición de audio

Además de las funciones básicas, permite atenuar el audio y ajustar el volumen del ruido de fondo para destacar los diálogos.

Los volúmenes de otros clips también son ajustables, por lo que permite aplicar la nivelación deseada. Además, puede hacer que el audio de los clips se desvanezca para introducir nuevas secuencias o dar paso a una voz en off a través de sus funciones de edición de voz.

Edición de keyframing

Posee una herramienta de keyframing que permite crear animaciones personalizadas y transiciones más suaves.

Cuando se sincroniza con la música, las transiciones animadas imparten el estilo del video musical a la presentación. Las keyframes también aumentan el engagement visual, manteniendo a la audiencia pegada al video.

Transiciones

Además de la edición de keyframes, Filmora permite seleccionar una transición de su lista y personalizarla en términos de apariencia y duración.

Se pueden agregar efectos y elementos visuales para aportar a un determinado estilo y permite aplicar superposiciones y filtros para estilizar aún más el video.

Capas complejas

Función de capas robusta que permite tener hasta 100 capas de audio y video en la línea de tiempo.

Procesamiento de video rápido

Esto es posible ya que Filmora procesa inmediatamente cualquier elemento agregado a la línea de tiempo sin obstaculizar o afectar el proceso de edición.

Esto es especialmente útil si se trabaja con numerosas capas de video y audio, ya que garantiza no tener que esperar mucho para que el video complete la renderización.

Uso compartido online integrado

La plataforma tiene integradas conexiones con YouTube y Vimeo, para poder cargar los videos directamente en esas plataformas sin cambiar de ventana.

Además, tiene opciones que permiten adaptar el video al sitio para compartir videos que hayan sido seleccionados antes de completar la carga.

Calidad

Cuando se trata de calidad de video, Filmora cumple. Hoy en día, se espera que los videos estén disponibles en calidad 4K. Con este software de edición de video, se puede estar seguro de que cada pixel es nítido y de la mejor calidad para el máximo disfrute de los espectadores.

Precio

Aunque es una aplicación avanzada, el esquema de precios de Filmora sigue siendo asequible. Ofrece una prueba gratuita y varios planes de pago para usuarios individuales, empresas y estudiantes, lo que hace que la plataforma sea accesible para todo tipo de usuarios.

Filmora se creó pensando en la facilidad de uso, por lo que la edición de videos es lo más simple posible. Proporciona a los usuarios personalización de atajos de teclado, compatibilidad con la barra táctil de Mac e incluso modos oscuro/claro para mayor conveniencia.