TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Felipe VI en Sevilla

El Rey acude al Archivo de Indias

  • Ha presidido la firma del convenio entre la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ministerio de Cultura para la custodia y tratamiento de los fondos de los consulados en el Archivo de Indias.

El Rey en el Archivo de Indias.

El Rey en el Archivo de Indias. / Juan Carlos Muñoz

Numerosas personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad han acudido este viernes al Archivo de Indias, donde el Rey Felipe VI ha presidido la firma del convenio entre la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ministerio de Cultura para la custodia y tratamiento de los fondos de los consulados en el Archivo de Indias.

El director general del Archivo de Indias, Manuel Ravina, ha detallado la historia de este centro de custodia e investigación, declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad.

"¡Viva el Rey y viva el Betis!"

Ravina hizo hincapié en que dichos fondos llegan "en el momento más oportuno", cuando el Archivo de Indias se encuentra en pleno proceso de digitalización, un ambicioso proyecto que comenzó en 1987, cuando el Rey Emérito Juan Carlos visitó este monumento en compañía del entonces Príncipe de Asturias, hoy Rey de España, quien vuelve a visitar la antigua Casa de la Lonja

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha hecho hincapié en la labor de conservación y puesta a disposición de la ciudadanía de los documentos que esta mañana se han dejado en custodia del Archivo de Indias. Estos documentos están relacionados con el Consulado de Cargadores e Indias, el Consulado Marítimo y Terrestre, la Universidad de Corredores de Aduana, Oreja y Lonja de Sevilla y el Tribunal de Comercio de Sevilla

El Rey Felipe VI finalmente no ha intervenido en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios