Sevilla

Estos son los Reyes Magos de Sevilla 2024: tres coronas para repartir ilusión

Jesús Vera ( Rey Melchor), Federico Alonso (Rey Gaspar) y José Luis Cabeza (Rey Baltasar)

Jesús Vera ( Rey Melchor), Federico Alonso (Rey Gaspar) y José Luis Cabeza (Rey Baltasar) / José Ángel García

El teatro principal de Capitanía General fue una reunión de magia, ilusión y buenos deseos. Sobre el escenario, quienes tienen la tarea de que el 5 de enero vuelva a ser, como hace ya más de cien años, la tarde de todos los sevillanos. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Sevilla José Luis Sanz y el teniente general de la Fuerza Terrestre Carlos Melero Claudio.

Jesús Vera Carrillo, Federico Alonso Aliste y José Luis Cabeza Hernández son, más que nunca Melchor, Gaspar y Baltasar. No solo han recibido sus coronas porque con ella, también llevan algo de la magia que repartirán desde sus respectivas carrozas.

El teniente general de la Fuerza Terrestre mostró, un año más, el orgullo y alegría que supone en Capitanía General acoger este acto, dedicando unas palabras de agradecimiento al presidente Emilio A. Boja Malavé y al Ateneo, quien en su turno de palabra recordó las palabras que una vez dijera José María Izquierdo al fundar la Cabalgata: "Este año, esa escuela de niños grandes que es el Ateneo pidió al Niño Dios que hiciera el milagro de que los Reyes Magos volvieran a la ciudad mariana y derramaran sus gracias para vosotros los niños de Sevilla". Un día que es de todos, de niños y mayores y que "Sevilla está esperando".

Durante el acto, Javier Jiménez Sánchez-Dalp recibió una paleta realizada por Marmolejo. Isabel Fayos fue la siguiente, recogiendo las tapas del pregón que se celebrará el 12 de diciembre en el espacio Turina. José Manuel Peña, recogió el turbante que llevará como Heraldo Real, Laura Gallego, la diadema de Palas Atenea y Andrés Morilla recibió su sombrero de mago. El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín recogió el turbante que lo convertirá en Gran Visir y Margarita Cabanás, la tiara de Estrella de la Ilusión. Una estrella que guiará a los Magos por Sevilla y ha asegurado su empeño en vivir el día de la cabalgata "con toda la magia".

Los Reyes Magos recordaron su infancia. Desde la bicicleta que deseada de Melchor (Jesús Vera) a los “miles de pequeños detalles y la esperanza de que el espíritu del 5 de enero perdure durante todo el año” de Gaspar (Federico Alonso) y “la vuelta al ruedo por las calles de la ciudad” de Baltasar (José Luis Cabeza. Él, que tantas veces se perdió ver la cabalgata con su familia por su trabajo en la hostelería, "podrá vivirla no en una esquina o en una calle concreta, sino desde la carroza". Durante su intervención, plagada de anécdotas, aseguró que Baltasar "está deseando pasear por la ciudad más bonita del mundo".

El alcalde, que se estrenaba ante sus Majestades de Oriente, agradeció al Ateneo la Cabalgata, “una Fiesta Mayor de la ciudad que hace que el 5 de enero todos los sevillanos se unan en torno a una misma ilusión”.

Melchor, Jesús Vera Carrillo

Nacido en Sevilla, casado y padre de dos hijos, inició su actividad en el sector inmobiliario en 1996, creando tan solo un año más tarde su propia empresa.

En 2010 y gracias a la experiencia previa y su carácter emprendedor, funda la promotora inmobiliaria Grupo ABU, en la que ostenta la presidencia desde los comienzos como máximo accionista. Esta compañía sevillana tiene presencia a nivel nacional, generando más de 3500 empleos por todo el país y una cifra de negocio que superó los 750 millones en 2022.

Se trata de una de las promotoras líderes andaluzas, situándose entre las 10 principales del sector a nivel nacional. Su modelo y metodología son pioneros a nivel mundial en el sector, destacando además por su marcado compromiso con la sostenibilidad, sello distintivo de los proyectos de la compañía, que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

Gaspar, Federico Alonso Aliste

Doctor especialista en Cirugía Oftalmológica del Segmento Anterior, Investigador en Tecnología de la Salud y actual director Médico y CEO de Tecnolaser Clinic Vision, nace en 1964 en Villanueva del Río y Minas en la provincia de Sevilla.

Tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Sevilla, continuó su formación MIR en el Hospital Universitario de Puerto Real, con labores en Enfermedades Infecciosas y especialmente en S.I.D.A, a través de investigación, atención a pacientes y colaborando con asociaciones. Tras ello, continúa con la formación de Oftalmología en el Hospital Universitario de Valme (1994-98) desarrollando la Unidad de S.I.D.A en Oftalmología.

Baltasar, José Luis Cabeza Hernández

El emprendedor José Luis Cabeza Hernández, nació en Sevilla en 1950. Está casado, tiene dos hijas y dos nietas. Siendo el tercero de nueve hermanos tuvo que dejar los estudios básicos a los diez años, para comenzar a trabajar en diferentes labores como ayudante de carpintería, peón albañil, reparando frenos de coches entre otros.

Su padre le “metió el gusanillo” del toreo, llegando a torear en varias ocasiones en calidad de novillero en plazas reconocidas como las Ventas de Madrid o la Real Maestranza de Sevilla.

Sin embargo, ante las dificultades para entrar en el mundo del toreo, decidió montar un negocio en la calle Antonia Diaz llamado Superdecoración.

Un año después, este mismo local se convertiría en la emblemática línea de restauración Mesón Serranito, del que actualmente tiene cuatro locales repartidos por la ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios