DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los Reyes Magos llegarán en globo a Sevilla

  • El Ateneo presenta con actos y el cartel de la "especial" Cabalgata de 2021

Los Reyes Magos llegará a Sevilla en globo

Los Reyes Magos llegará a Sevilla en globo / M. G.

Los Reyes Magos no faltarán a su cita con Sevilla el próximo 5 de enero. Eso sí, las especiales circunstancias de la pandemia provocarán que lleguen a la ciudad en globo en la mañana del día más mágico del año para que todos los niños y mayores puedan verlos desde terrazas y azoteas.

Así lo ha anunciado el Ateneo de Sevilla en la rueda de prensa en la que ha presentado el cartel anunciador de esta "especial cabalgata", una composición fotográfica de Salazar-Bajuelo que es toda una llamada a la esperanza y la ilusión.

Los actos de la tarde del 5 de enero se están aún perfilando con el Ayuntamiento y dependerán de cómo evolucione la pandemia y las indicaciones que se marquen desde la Junta de Andalucía, pero habrá un programa especial que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la corporación y sus redes sociales.

El Ateneo de Sevilla ha tenido que rediseñar todos los actos relacionados con la Cabalgata ante la incidencia del Covid-19. No saldrá el cortejo de la ilusión como viene haciendo desde hace 104 años, pero se mantienen buena parte de las actividades, gracias a internet y las nuevas tecnologías.

El Heraldo se reunirá con los niños el 4 de enero

El Heraldo Real, encarnado por el actor sevillano Antonio Garrido, tampoco faltará a su cita con los pequeños de la casa. A primera hora de la mañana del 4 de enero llegará en globo a la ciudad. Por la tarde estará en el Ateneo y recibirá a los pequeños que se elegirán por sorteo. Se hará un programa en directo para que se pueda interactuar con él.

El Ateneo ha diseñado dos maneras para que los niños hagan llegar sus cartas a los Reyes Magos. La primera es a través de la web de la institución, donde desde el lunes 14 habrá un enlace para ello. Sus majestades contestarán todas las cartas. Entre los niños que envíen sus misivas se hará un sorteo y serán ellos los que acudirán en la tarde del 4 de enero a encontrarse con el Heraldo. 

Las cartas también se podrán entregar de manera presencial. En el patio del Ateneo estará el tradicional palanquín para que se puedan depositar con la ayuda de los beduinos. Se podrá hacer desde el 26 al 29 de diciembre y el 2 de enero.

También habrá una exaltación el 28 de diciembre en el Lope de Vega "que dará voz a aquellos que nunca la han tenido", ha explicado el director de la Cabalgata, Manuel Sainz. También se podrá seguir por Youtube.

El cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos. El cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos.

El cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos. / José Ángel García

El cartel anunciador

Todos estos actos y el cartel anunciador han sido presentados este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla. Por primera vez en la historia, una fotografía anuncia la Cabalgata. Se trata de una composición fotográfica de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, muy vinculados a la Docta Casa, que ha sido elegida entre más de mil instantáneas.

"Es un cartel con el que vemos cumplido el sueño y cerramos un círculo. Recoge la memoria sentimental del niño que todos llevamos dentro", ha explicado Fernando Salazar. Su compañero ha detallado la composición del mismo: "Pone de manifiesto la magia, la ilusión, la solidaridad y la alegría de la Cabalgata. Su carga simbólica es muy importante. Representa la ilusión en tiempos de desilusión. Un grito de esperanza".

El director de la Cabalgata ha puesto de manifiesto lo complicado que está siendo diseñar la presencia de los Reyes Magos en un año tan complicado. "Teníamos que llevar más magia que nunca a tantos hogares que lo están pasando mal. Recibiremos a los Reyes Magos como cada año, pero será la vez más especial de la historia", ha dicho Manuel Sainz.

Con su habitual optimismo, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha apostillado que se van a dejar el alma para que todos los sevillanos puedan disfrutar de este día tan especial y ha lanzado una súplica y un órdago: "Pedimos que las vacuna hagan efecto y que el año que viene tengamos una cabalgata en condiciones porque vamos a formar el taco".

Por su parte, el alcalde, Juan Espadas, ha dado todo el apoyo del Ayuntamiento al Ateneo antes las circunstancias tan especiales y ha hecho una llamada a vivir la llegada de los Reyes Magos con ilusión y responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios