DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Reyes Magos 2019

El Virgen del Rocío recibe a los Reyes Magos

  • Sus Majestades de Oriente entregarán regalos a los pacientes hospitalizados acompañados del Coro de la Eterna Juventud y la Chirigota de los Niños.

El Rey Gaspar entrega un regalo a un pequeño en el hospital andaluz.

El Rey Gaspar entrega un regalo a un pequeño en el hospital andaluz. / Jesús Marín

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado a los pacientes ingresados en el Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío.

Profesionales de los centros han preparado con mucha ilusión ese día, en el que se acercan a las habitaciones de las personas que tienen que pasar las fiestas navideñas hospitalizadas, para entregarles regalos y unos minutos de villancicos, gracias a la colaboración desinteresada de los coros que los acompañan.

En el Hospital General, el auxiliar administrativo Manuel Hernando Andreu ha encarnado este año a Melchor; la auxiliar de Enfermería Luisa Lobo Gíl a Gaspar; y el encargado de limpieza Manuel Jesús Benítez Martínez, Baltasar. El coro que les ha acompañado ha sido el Coro de la Eterna Juventud y la Chirigota de los Niños.

En el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Melchor ha sido representado por el director de la Unidad de Neurocirugía, Ignacio Martín Schrader; Gaspar por el enfermero de quirófano Jesús Martín Salazar; y Baltasar por el carpintero Álvaro Villegas Gallego. El coro de Nuestra Señora del Carmen ha acompañado a la divertida comitiva.

Durante la tarde noche de este sábado, los beduinos de sus Majestades entregarán regalos en el Hospital de La Mujer mientras esperan la llegada de los Reyes Magos los más pequeños en el Hospital Infantil. En este caso, el director de la Unidad de Pediatría y Áreas Específicas, Laureano Fernández, hará las veces de Melchor; Francisco Lluch Moreno, Jefe de Servicio de Obras y Proyectos, de Gaspar; y la enfermera supervisora Belén Rodríguez, de Baltasar.

Con la llegada de sus Majestades de Oriente finalizan las Fiestas, en las que también ha participado el celador del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Roberto Parra, encarnando a Papá Noel, que llegó a finales de diciembre para alegrar a los usuarios de este edificio de consultas externas y a los niños ingresados en el Hospital Infantil.

Todo ello es posible gracias a un programa navideño elaborado por la unidad de Servicios Generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, quienes ha coordinado y supervisado más de 50 actividades en las que voluntarios y otros profesionales sanitarios, de gestión y servicios del hospital sevillano han colaborado de manera desinteresada para hacer un poco más agradable la estancia de los niños y adultos que han tenido que pasar la Navidad hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios