Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Comercio

Unos Reyes Magos con descuento

  • Las grandes firmas de ropa y cosmética han adelantado varios días las rebajas de enero

  • Las ofertas especiales oscilan entre el 50% y el 70%

Un céntrico comercio que muestra en sus escaparates rebajas de hasta el 50%.

Un céntrico comercio que muestra en sus escaparates rebajas de hasta el 50%. / Antonio Pizarro

Promociones durante todo el año. Buena parte de los comercios de la ciudad llevan varios días ofreciendo importantes descuentos que alcanzan en algunos casos hasta el 70%. Las otrora esperadas rebajas de invierno se han adelantado este año varios días, por lo que son muchas las personas que han aprovechado para comprar los regalos de Reyes a un precio especial.

Las tradicionales campañas de rebajas -en invierno y verano- han perdido peso en los últimos años con motivo de los nuevos hábitos de los consumidores, que cada vez compran más por internet, donde se ofrecen suculentos descuentos, y en jornadas específicas de venta, como el Black Friday o el Cyber Monday, que prácticamente paralizan la actividad comercial en las semanas anteriores. Este frenazo de las ventas ha hecho que muchas tiendas, fundamentalmente firmas internacionales, hayan comenzado el año con descuentos que arrancan en el 40%.

Muchas tiendas tienen que dar salida a la ropa acumulada tras un otoño de pocas ventas

Venta especial, ofertas especiales, rebajas... da igual como se anuncien en los escaparates, el objetivo, como señala el responsable de una tienda de ropa a este periódico, "es dar salida a todo el stock acumulado". Y los consumidores están encantados. Así lo aseguraba ayer Pedro Fernández, que salía cargado de bolsas de la tienda que Mango tiene en la céntrica calle Velázquez. "Son cosas para mí, no para regalar por Reyes. Es que puedes comprar algunas prendas a la mitad y merece la pena". Como él, eran muchas las personas que se aprovechaban de hasta el 50% que ofrecía esta firma de moda española, salvo en la nueva colección.

A excepción de las enseñas del grupo Inditex y la mayor parte del comercio tradicional sevillano, que aguarda al 7 de enero para poner las rebajas, la mayoría de las tiendas del centro ofrecen importantes descuentos. Una práctica que en muchas ocasiones ha sido censurada por las asociaciones de comerciantes, que reclaman desde hace años que se redefinan los periodos de rebajas para evitar lo que consideran competencia desleal. En la misma calle Tetuán, por ejemplo, hay varias zapaterías con importantes ofertas y otras que siguen vendiendo el género al precio habitual.

Los mayores descuentos se anuncian en los escaparates de Women Secret y la perfumería Sephora, con hasta un 70%. C&A, Cortefiel, MaryPaz, Yamamay o Yves Rocher ofrecen hasta un 50% de rebaja. La tienda Gocco, de moda infantil, tiene toda la tienda al 40%. Un descuento que ofrece, según reza en el escaparate, desde el 26 de diciembre. Firmas sevillanas, como Bolsos Casal, también muestran en sus escaparates ofertas especiales que van del 20% al 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios