Sevilla

El primo de Reyes recibe el alta médica tras haber pasado casi dos meses en la UCI

  • El joven, de 22 años, está ya en su domicilio, con medidas de soporte vital avanzado y un tratamiento "lento" debido a la gravedad de sus heridas.

Un cámara de televisión graba el estado en que quedó el coche de Reyes. Un cámara de televisión graba el estado en que quedó el coche de Reyes.

Un cámara de televisión graba el estado en que quedó el coche de Reyes. / Antonio Pizarro

Juan Manuel Calderón, primo del futbolista José Antonio Reyes, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que falleció el jugador y otro primo suyo el pasado 1 de junio, ha recibido el alta médica tras estar casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes hospitalarias han informado a Efe de que Calderón, de 22 años y que viajaba de copiloto, se encuentra ya en su domicilio, tras pasar la mayor parte del tiempo ingresado en UCI, con medidas de soporte vital avanzado y un tratamiento "lento" debido a la gravedad de sus heridas.

En el siniestro, ocurrido el pasado 1 de junio, murieron el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, de 23 años, después de que el turismo en el que viajaban sufriera una salida de vía a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, y colisionara contra unos bloques de obra, tras lo que el vehículo volcó y se incendió.

El director general de Tráfico (DGT) en funciones, Pere Navarro, confirmó varios días después del suceso que el accidente se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando.

Pere Navarro dijo que el de Reyes "es un caso muy visible, pero llevamos 411 muertos en carreteras este año" y precisó que "detrás es verdad que claro que está la velocidad, pero se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles". "Pero salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad", añadió, subrayando que "en seguridad vial la alta velocidad es lo que mata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios