Roban cinco instrumentos a la banda del Cristo de la Sangre

F. P. A.

12 de octubre 2014 - 05:03

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, de la hermandad de San Benito, sufrió la noche del jueves al viernes el robo de varios instrumentos. Los ladrones entraron en el local de ensayo de esta formación, en una de las caracolas de los jardines de la Madrina, y sustrajeron varios objetos.

Según informó la propia banda en sus perfiles de Facebook y Twitter, los ladrones se llevaron una corneta tizona Honorato do-re plateada; un trombón de pistones en do Yamaha; un trombón de varas también de la marca Yamaha; y dos trompetas J. Michael en sí bemol plateadas.

La banda ha presentado ya su correspondiente denuncia y la Policía está investigando el robo. Una de las puertas del local de ensayo estaba forzada. Los agentes han desplegado este fin de semana un dispositivo por los distintos mercadillos de Sevilla para tratar de localizar los instrumentos sustaídos. La banda ha solicitado la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

No es la primera vez que una banda de música de Semana Santa se ve afectada por un robo. Ya en una ocasión un músico de la banda del Cristo de las Tres Caídas, de la Esperanza de Triana, sufrió el robo de un tambor que guardaba en su coche. Dos años después, los miembros de la banda vieron el tambor, que estaba siendo utilizado por una persona que participaba en una de las manifestaciones a favor de la Corrala Utopía. La manifestación coincidió en la Macarena con una procesión en la que tocaba la banda y el dueño del tambor reconoció su instrumento.

stats