Famosos

Esto es lo que comió Rosalía en Casa Robles de Sevilla

Esto es lo que comió Rosalía en Casa Robles de Sevilla

Esto es lo que comió Rosalía en Casa Robles de Sevilla

La cantante Rosalía ya está en Sevilla. Desde este jueves se encuentra en la capital andaluza, preparando el concierto que ofrecerá el sábado en el Estadio de la Cartuja, dentro de su nueva gira que comenzó hace pocos días en Almería. 

La artista española no está dispuesta a perderse ninguno de los encantos de la ciudad, incluidos los gastronómicos, motivo por el cual la noche de este jueves acudió a cenar a uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital hispalense: Casa Robles, en la céntrica calle Álvarez Quintero, a escasos metros de la Catedral y la Giralda. 

Allí fue atendida por el personal de este restaurante, considerado la casa madre de la firma hostelera que fundó Juan Robles. Ahora es su hijo Pedro es quien se encarga de comandar este negocio, que ha atendido a importantes artistas a lo largo de su dilatada trayectoria. 

'Selfie' completo de Rosalía con los nietos de Juan Robles, fundador de Casa Robles. 'Selfie' completo de Rosalía con los nietos de Juan Robles, fundador de Casa Robles.

'Selfie' completo de Rosalía con los nietos de Juan Robles, fundador de Casa Robles. / D. S.

Rosalía llegó acompañada de una amiga. Estos días se encuentra alojada en el Hotel Alfonso XIII. Según comentó a los responsables que permanecían en ese momento en el establecimiento, nunca había estado en Casa Robles, pero "lo conocía de oídas"

"Seguramente se lo recomendaría en el hotel y también el cantante Sebastián Yatra, quien semanas antes, cuando actuó en Sevilla, también nos visitó", refiere Pedro Robles. Este hostelero detalla que "fue muy simpática y agradable". 

El menú, al detalle

La protagonista de Motomami ocupó una mesa de interior. Allí degustó un amplio menú conformado por los platos más característicos de la casa: Jamón 5J, ensaladilla de galeras, huevos rotos con patatas trufadas, la famosa cola de toro, tocinillo de cielo y tarta de tres chocolates. Una abundante y sabrosa cena para una noche bastante calurosa en Sevilla. 

Tal fue su satisfacción que dio cuenta de ella en el libro de firmas de Casa Robles, donde dejó constancia de su visita: "Madre mía, ¡qué bueno estaba todo! Gracias, Casa Robles". Una frase estampada a bolígrafo con su firma, nombre, la fecha (7/7/2022) y el dibujo de un corazón. 

La firma y la dedicatoria de Rosalía en el libro de visitas de Casa Robles. La firma y la dedicatoria de Rosalía en el libro de visitas de Casa Robles.

La firma y la dedicatoria de Rosalía en el libro de visitas de Casa Robles. / D. S.

La cantante catalana, antes de marcharse, se fotografió con los nietos del fundador, Juan Robles, a quien recientemente el subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro, le ha escrito un libro en su memoria: Juan Robles, la sonrisa del tabernero, con el que se recuerda la trayectoria de un nombre de referencia en este sector, fallecido en la primavera de 2021. 

A Casa Robles han acudido numerosos artistas a lo largo de su existencia. Una de las últimas visitas fue la de varios integrantes de Guns n'Roses, cuando actuaron hace un mes en la capital andaluza. "Supone un honor para nosotros atender y recibir a personas relevantes del panorama actual en todos los ámbitos de la sociedad. Es muy gratificante recibir el cariño de tantas personas que deciden pasar por nuestra a casa a degustar nuestra gastronomía que dice tanto de nuestra ciudad y comunidad andaluza. Siempre tenemos una mesa reservada para una visita inesperada de este tipo", explica Pedro Robles, quien asegura que Rosalía quedó tan satisfecha con la cena que prometió volver más adelante con sus familiares