FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Roscón de Reyes gratis para los 1.300 vecinos de Coripe

  • El Ayuntamiento sevillano decide terminar este 2020 "amargo" con un ambiente de "dulce"

El roscón de Reyes ya forma parte de la tradición navideña.

El roscón de Reyes ya forma parte de la tradición navideña.

Ingenio y generosidad para despedir 2020 en Sevilla. Los 1.300 vecinos de la localidad de Coripe recibirán del Ayuntamiento un roscón de Reyes como regalo, en agradecimiento a su comportamiento durante 2020 "amargo" y como una forma de preparar “con ambiente dulce” el nuevo año.

La alcaldesa del municipio, Susana López, ha dicho a Efe que la iniciativa intenta que los vecinos tengan un detalle por parte del Ayuntamiento “ante el año tan difícil que hemos tenido”, lo que se hará mediante un reparto coordinado desde el Consistorio que se llevará a cabo la tarde-noche del 5 de enero.

Para facilitarlo, y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias posibles, se ha pedido a los vecinos que a partir de las 17.00 horas se encuentren en sus casas, o bien que dejen abierto el zaguán de la vivienda, de modo que la entrega se facilite todo lo posible.

La alcaldesa ha admitido la complejidad de la idea, ya que habrá que adquirir y repartir unos 900 roscones, uno por cada vivienda del pueblo, pero ha entendido que "el comportamiento de los vecinos bien merece este detalle del Ayuntamiento, que ha sido un año muy duro para todos”.

En los próximos días se diseñará todo el dispositivo necesario, con el fin de que la noche del 5 de enero todas las casas tengan su roscón, “y con un buen chocolate caliente se pueda disfrutar de un dulce tan nuestro, y dejar atrás los malos recuerdos de este año y brindar por el próximo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios