DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Rubalcaba garantiza a la familia de Marta que la Policía seguirá buscando el cadáver

  • El ministro del Interior dice que su departamento "volverá a pagar" la búsqueda si es necesario

"Si hay posibilidades de encontrar en otro sitio el cuerpo de Marta del Castillo, desde luego el Ministerio del Interior irá a buscarlo". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso con estas palabras dejar abierta la posibilidad de seguir buscando el cadáver de la joven desaparecida el 24 de enero pese al enorme esfuerzo que supusieron las búsquedas del cuerpo en el río Guadalquivir y en el vertedero de Alcalá de Guadaíra.

Rubalcaba se refirió al caso Marta del Castillo durante la inauguración de una cárcel especial para madres en Sevilla, horas antes de que se conociera la noticia de la puesta en libertad del amigo del asesino confeso, Samuel Benítez, que deja a Miguel Carcaño como el único implicado en el crimen que sigue en prisión. Preguntado por el gasto que había supuesto a las arcas públicas la búsqueda del cuerpo de Marta, el ministro expuso que desconoce la cantidad exacta, aunque debe saberse y darse a conocer, y añadió que está dispuesto a seguir buscando el cadáver en cualquier otro lugar y que su departamento volverá a pagar la búsqueda.

"Tengo una gran comprensión hacia la familia de Marta. A veces hablo con el padre y entiendo perfectamente que el duelo no termina hasta que el cadáver no aparece. La Policía ha puesto a disposición de los jueces a los presuntos culpables, pero falta encontrar el cuerpo y en eso van a seguir trabajando", indicó el ministro del Interior. Sobre el trabajo de la Policía en el caso, Rubalcaba se mostró cauto y esperó "hasta que termino el procedimiento judicial" para hacer una valoración, "porque de lo contrario se podría interpretar como una injerencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios