Sevilla

La Ruta del Cardo Máximo de Sevilla, un proyecto que desespera

  • El proyecto ideado por la consultora Ibersponsor, con el impulso de ASET, recrea un recorrido con 18 puntos de interés y treinta edificios religiosos, cívicos y culturales

Dos viajeros se acercan en bicicleta al Arco de la Macarena.

Dos viajeros se acercan en bicicleta al Arco de la Macarena. / Juan Carlos Vázquez

La revitalización turística de la zona norte del centro de Sevilla es una asignatura pendiente. A lo largo de los años ha sido una idea que flota en el sector sin que, por ahora, se haya hecho realidad. Uno de los proyectos más interesantes para esta zona tiene por nombre Ruta del Cardo Máximo y ha sido elaborada por la consultora Ibersponsor, con el impulso de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET).

Se trata de una ruta turística de carácter cívico, religioso y cultural que recorre iglesias, conventos y edificios civiles y singulares ubicados en la vía constituida como Cardo Máximo de Sevilla, eje principal de la ciudad en la distribución romana. El trayecto comenzaría desde el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, hasta el Museo Antiquarium, situado en las setas de la Encarnación.

La iglesia de San Luis de los Franceses. La iglesia de San Luis de los Franceses.

La iglesia de San Luis de los Franceses. / D. S.

Y contaría con paradas en la basílica de la Macarena, San Gil, Plaza del Pumarejo, Santa Marina, San Luis de los Franceses, San Marcos, Santa Catalina, San Pedro, Monasterio de San Clemente, Convento de Santa Clara y Torre de Don Fadrique, Iglesia del Omnium Sanctorum, Iglesia de San Julián, Convento de Santa Paula, Iglesia de Santa Isabel, Iglesia de San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo y Casa de las Dueñas.

Un total de 18 puntos de interés y un treintena de edificios con muchas referencias a la historia de Sevilla y también con alguna sub-ruta para enseñar no sólo la Sevilla monumental e histórica, también la fabril e industrial con paradas en talleres. Un proyecto con mucho potencial pues no sólo conseguiría desplazar el eje turístico, ofertando un turismo de calidad, sino que permitiría poner en cargo nuevos espacios escénicos y proyectaría y ensalzaría la Sevilla renacentista, barroca y gótico mudéjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios