Sevilla

El SAS afronta tres movilizaciones de sus trabajadores contra los recortes

  • El personal de la fundación Fisevi para la investigación, empleados de mantenimiento y los equipos DCCU protestan de nuevo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) afronta este jueves en Sevilla hasta tres movilizaciones de sus trabajadores. El personal de la fundación de investigación Fisevi protestará en el Hospital Virgen del Rocío a partir de las nueve y media de la mañana contra nuevos recortes en sus condiciones laborales que se aplicarán a partir del próximo mes de abril; el personal de mantenimiento se concentrará también en el Virgen del Rocío y en el Hospital Macarena, para exigir al SAS que normalice la plantilla; y a las doce del mediodía será el turno del personal de los dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU), que, de nuevo, se manifestará para exigir al SAS que dé marcha atrás ante la reducción de recursos humanos y materiales en los equipos móviles y fijos. Esta concentración se desarrollará en la puerta de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El personal de las Urgencias extrahospitalarias que atiende a los enfermos en los centros de salud y a domicilio inició el pasado domingo una huelga indefinida. Se trata de un paro simbólico ya que los servicios mínimos para estos trabajadores son del 100%, de modo que los pacientes y la asistencia no se están viendo afectados durante la huelga. La manifestación que celebran hoy es la segunda de un calendario de movilizaciones convocadas por el Sindicato de Enfermería-Satse, el CSI-CSIF, CCOO, UGT y el Sindicato Médico de Sevilla. Mediante estas movilizaciones los trabajadores denuncian los recortes aplicados por el SAS en el servicio de las Urgencias de Atención Primaria y exigen la recuperación, tanto de la plantilla como de los materiales. Estos profesionales denuncian, desde hace semanas, que estos recortes que sufren desde hace años terminan afectando a las Urgencias de los hospitales ya que muchos casos que pueden resolverse en el domicilio del enfermo terminan en los hospitales por la falta de personal en los DCCU.

La próxima protesta prevista frente al SAS la celebrarán los DCCU la próxima semana, el día 17 de marzo, con una caravana de coches; y el jueves 19 de marzo, con otra protesta en la sede de la Consejería de Salud. En plena campaña electoral, los trabajadores del SAS quieren recordar a los gestores que no están dispuestos a asumir más recortes en la asistencia sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios