TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El SAS abre las citas en Sevilla para vacunar con Janssen a mayores de 40 años de manera extraordinaria

El SAS abre las citas para vacunar a menores de 40 años en Sevilla

El SAS abre las citas para vacunar a menores de 40 años en Sevilla / Rafael González

Los sevillanos mayores de 40 (nacidos en 1981) que aún no se hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus pueden pedir desde ya cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ o a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) para una jornada especial de vacunación en el Estadio Olímpico de la Cartuja con el preparado de Janssen.

Esta vacunación se hará a lo largo del lunes 5 de julio, en el que está previsto inmunizar a 7.000 personas.

Esta semana, Andalucía recibe 834.280 dosis: 308.880 de Pfizer y 92.500 de Moderna, que se suman a las 95.900 dosis de Janssen que se recibieron el pasado viernes. Ese mismo día, se recibió la última entrega final de AstraZeneca, de 350.000 dosis, para cerrar las segundas dosis pendientes a lo largo de las próximas semanas.

Desde la semana pasada, la Junta de Andalucía está llevando a cabo variaciones en su plan de vacunación, como la apertura de agendas para vacunarse sin cita en algunos municipios de las ocho provincias, o esta llamada a los mayores de 40 en Sevilla que aún no hayan recibido su primera dosis contra la Covid. 

Recaptación de mayores de 50 años

Por otro lado, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono.

Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin, atendidos desde cada centro, que se encuentran publicados en la web del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios