Declaración de Impacto Ambiental

SE-40: la Cámara de Sevilla reclama al Gobierno que consigne presupuesto en 2024 para el puente

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla / B. Vargas

Tras la resolución sobre el paso del río de la SE-40 publicada por el Gobierno en el BOE, en la que anuncia su decisión de cruzar el río mediante un puente, la Cámara de Comercio de Sevilla ha reclamado al Gobierno de la nación que "consigne en los presupuestos del 2024, una partida económica significativa que favorezca la credibilidad de la propuesta de la solución a través de un puente, ya que de otro modo estaríamos ante otra promesa más incumplida por el gobierno".

La Cámara pide, por tanto, "la concreción cierta y precisa del compromiso económico que está dispuesto a asumir para hacer frente de manera urgente al cruce del río, ya que la SE-40 tiene ejecutados a ambos lados los accesos viarios".

La Cámara de Comercio estima que finalmente no se ha optado por el túnel como consecuencia de "una falta de defensa y de sensibilidad política" y lamenta que "la solución, la de construir un puente, sea por cuestiones económicas".

"Desde la Cámara insistimos en la necesidad de que se ejecute el puente en el menor tiempo posible y se complete la SE-40".

Según la Cámara, "el paso de la SE-40 sobre el Guadalquivir a la altura de Coria del Río viene desde hace más de 20 años suscitando numerosas polémicas respecto a las conclusiones de todo tipo que debe cumplir la solución que se adopte o túnel o puente". Se refiere a que en 2001 se aprobó la primera Declaración de Impacto Ambiental que optaba por túneles en lugar de un puente. No obstante, la adjudicación de los túneles no tuvo lugar hasta 2009.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios