Declaración de Impacto Ambiental del anteproyecto del paso del río

José Luis Sanz opina que la elección del puente para la SE-40 responde únicamente a "invertir menos"

José Luis Sanz opina que el puente para el paso del río de la SE-40 responde a "invertir menos"

José Luis Sanz opina que el puente para el paso del río de la SE-40 responde a "invertir menos" / Juan Carlos Vázquez

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha manifestado este martes sobre la SE-40 que "el único argumento" del Gobierno central del PSOE y Sumar para optar por un puente en lugar de los túneles contratados años atrás "es el ahorro en la inversión". Sanz ha reclamado al Estado que "inicie de una vez" las obras y "deje de castigar a la ciudad.

"La única razón es invertir menos en Sevilla", ha asegurado el alcalde de Sevilla. El Gobierno central admitía ya años atrás que la solución del puente reduciría la inversión necesaria a unos 458 millones de euros frente a los 1.077 y 1.826 millones de las opciones de túneles y que el puente podría estar listo en 2028 y los túneles entre 2032 y 2036.

"Es urgente que el Gobierno levante la parálisis de una infraestructura que es vital para el desarrollo y el progreso de Sevilla y para los sevillanos, que no merecen que los sigan mareando con informes y cambios de criterio que han supuesto un desperdicio de tiempo y dinero. Es un continuo agravio a Sevilla, que necesita una infraestructura que tiene secuestrada el Gobierno desde hace años", ha subrayado el primer edil.

Sanz ha solicitado al nuevo ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, "una reunión para abordar de forma urgente la situación de las infraestructuras que Sevilla tiene pendientes desde hace varias décadas".

"Los sevillanos merecemos unas infraestructuras acordes a la importancia histórica y actual de Sevilla y entre todas las carencias que tiene la ciudad, sin duda la movilidad es una de las más necesitadas", ha dicho aludiendo a "infraestructuras fundamentales para recuperar el espacio perdido, como el metro, la SE-40, el cierre del anillo de cercanías o la conexión entre Santa Justa y el Aeropuerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios