La SE-40 de Sevilla: ¿Mejor un túnel o un puente?

Puente previsto para completar la circunvalación SE-40 Puente previsto para completar la circunvalación SE-40

Puente previsto para completar la circunvalación SE-40 / Ministerio de Transportes

El dilema sobre construir un túnel bajo el Guadalquivir o un puente para la SE-40 ha quedado zanjado: será un puente el que termine de completar la carretera de circunvalación tras la decisión adoptada por el Ministerio de Transportes y que ha dado a conocer este jueves.

Según ha explicado el secretario general de Infraestructuras, Xabier Flores, el informe de valoración concluye que la opción del viaducto como la "mejor opción" tanto en costes de ejecución, mantenimiento, plazos e impacto medioambiental.

La opción el túnel queda así enterrada siete años después y viene a acrecentar un debate que ha sido recurrente en los últimos años en Sevilla y que ha suscitado numerosas opiniones encontradas entre responsables municipales y de diferentes partidos políticos, así como entre distintos estamentos sociales y empresariales de la ciudad.

Queremos saber lo que opinas tras conocerse la decisión final adoptada por el Ministerio, que se decanta por la construcción de una estructura sobre el Guadalquivir

-La SE-40 de Sevilla: ¿Mejor un túnel o un puente? 

  • Apoyo la decisión de hacer un puente

  • Es mejor salvar el río con un túnel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios