Sevilla

SE-40: sale a información pública el anteproyecto del paso del río que apuesta por un puente

Anteproyecto SE-40 Sevilla-Coria

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana ha sacado este martes a información pública el anteproyecto de alternativas y el estudio de impacto ambiental del paso del río de la SE-40, que corresponde al tramo del enlace A-4 (Dos Hermanas)– Enlace A-8058 (Coria del Río). Este informe de alternativas apuesta por un puente para cruzar el río.

El anuncio aparece publicado este martes en el BOE por parte del ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, Marcos Martín Gómez. 

Y detalla que el 20 de septiembre el Ministerio (Subdirectora General de Proyectos) aprobó provisionalmente el estudio anteproyecto en este tramo, redactado en junio de 2022, que contiene un estudio de impacto ambiental, y que se seleccionó como alternativa más recomendable:

  • Trazado: A. Cruce esviado sobre el cauce del Guadalquivir.
  • Con pilas del viaducto en el cauce del Guadalquivir.
  • Tipología estructural del viaducto principal: Dintel recto de canto variable (voladizos de hormigón pretensado).

El anuncio especifica que "las alegaciones solamente se podrán tener en consideración si versan sobre lascircunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado".

El plazo de información pública es de 30 días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias. Se abrirá otro plazo de 30 días para las administraciones.

Tras el análisis de las alegaciones presentadas, de las respuestas a las consultas y de los informes preceptivos previstos en la legislación de carreteras y de evaluación ambiental, el Ministerio de Transportes, como promotor del anteproyecto, solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como órgano ambiental, la evaluación ambiental ordinaria.

La evaluación de impacto ambiental culminará con la formulación por parte del órgano ambiental dela declaración de impacto ambiental. Finalmente, tras el análisis de todo el expediente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana resolverá sobre la aprobación de expediente de información pública y la aprobación definitiva del anteproyecto.

La documentación del Anteproyecto y el Estudio de Impacto Ambiental podrá consultarse en días y horario de oficina, en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental sitas en Sevilla, Avenida Américo Vespucio nº 5, Edificio Cartuja, portal 1 y planta 1ª, en la Isla de la Cartuja, y en las dependencias municipales debidamente habilitadas para ello de Dos Hermanas, Sevilla, Palomares del Río y Coria del Río.

Las alegaciones se podrán presentar por escrito dirigido a la Demarcación de Carreteras del Estado enAndalucía Occidental, en sus oficinas sitas en Sevilla en Avenida Américo Vespucio, número 5, Edificio Cartuja, Portal 1, Planta 1ª, Isla de la Cartuja, o por cualquiera de los sistemas señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AdministracionesPúblicas, las alegaciones y observaciones que se estimen oportunas en relación al Anteproyecto y su Estudio de Impacto Ambiental.

El Anteproyecto y su Estudio de Impacto Ambiental sometidos a información pública estarán disponibles en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la siguiente ubicaciónhttps://www.mitma.gob.es/el-ministerio/participacion-publica.

Pulse aquí para el el anuncio 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios