TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El SPB alerta de la "falta" de bomberos en los parques de la ciudad

  • El Ayuntamiento asegura que no hay "ningún" parque cerrado y que el servicio y la seguridad "están garantizados"

El Sindicato Profesional de Bomeros (SPB) de Sevilla denunció ayer la ausencia de efectivos en los distintos parque de la ciudad y, sobre todo, en el ubicado en la Carretera Amarilla, donde no acudió ayer ningún bombero, lo que obligó a cerrar las instalaciones, según el sindicato. El Ayuntamiento aseguró ayer, por el contrario, que dicho parque no estuvo cerrado, y precisó que aunque hubo menos personal que de costumbre el "servicio y la seguridad están garantizados en la ciudad".

El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Antonio Ballesta, afirmó a Europa Press que los parques de Pino Montano y Su Eminencia, así como el Central, sólo dispusieron durante la jornada de ayer de "tres efectivos, la mitad del mínimo establecido" que según el representante sindical es de seis profesionales por cada instalación.

Ballesta culpó de esta "grave" situación al equipo de gobierno local, y en concreto, a la Delegación de Seguridad y Movilidad que dirige Demetrio Cabello, quien a su juicio ha sido "incapaz" de conseguir que haya un "número suficiente" de bomberos en cada uno de los parques. El representante sindical insistió en que la ausencia y escasez de efectivos en los distintos parques de la ciudad obedece al modo en que el Ayuntamiento ha gestionado cómo se disfrutan los días libres que le corresponden a cada bombero al año, ya que, a lo largo de 2012, "ha impedido de forma anómala a los efectivos tomarse algunos de esos días", de modo que "se han encontrado a finales de año con la necesidad de agotarlos todos para no perderlos".

Eso explicaría, según el responsable del SPB, que ayer no hubiese "suficientes" bomberos en los distintos parques, ya que hay algunos que no han acudido al trabajo al estar disfrutando de algunos de esos días libres, que "han solicitado con diez días de antelación".

El secretario general del SPB defenidió que los bomberos "están en su derecho de cogerse sus días libres" y "los están pidiendo con tiempo suficiente de antelación", por lo que culpa de esta situación al gobierno local, que "tenía la solución en sus manos pero no ha puesto los medios" para evitar una situación que, en su opinión, genera "inseguridad" y "riesgo" en la ciudad.

Frente a esta versión del SPB, desde el Ayuntamiento de Sevilla hicieron ayer en hincapié en que el parque de la Carretera Amarilla "no está cerrado" y, aunque no precisaron con cuántos efectivos cuenta, sí aseveraron que dispone de los medios suficientes como para que "la seguridad y el servicio estén garantizados".

Las mismas fuentes apuntaron que este parque atiende "fundamentalmente" al Polígono Industrial de la misma zona, donde la actividad se reduce casi por completo durante el fin de semana, al estar cerrados la mayoría de los negocios, lo que explicaría que no haría falta que acudieran el mismo número de efectivos que un día normal. Aun así, desde el Ayuntamiento se asegura que, en caso de necesidad, el servicio está completamente garantizado y no hay razón para la alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios