Vivir

'Las flores en vida', la segunda exposición de Sabino Moreno en el Círculo Mercantil de Sevilla

'Las flores en vida', la segunda exposición de Sabino Moreno en el Círculo Mercantil de Sevilla

'Las flores en vida', la segunda exposición de Sabino Moreno en el Círculo Mercantil de Sevilla / M. G.

El pintor de Pozoblanco Sabino Moreno, cuyo estilo figurativo e hiperrealista pudo ser apreciado por el público en su primera exposición, regresa al Círculo Mercantil de Sevilla para presentar Las flores en vida. Esta muestra, compuesta por diecisiete cuadros pintados en acrílico sobre tabla, es un sentido homenaje a la memoria de la madre del artista y una expresión de sus más profundos recuerdos y emociones.

Desde su primera exposición titulada Agua, hace seis años en la misma sede de Sierpes, el pintor ha seguido pintando y aprendiendo, descubriendo que sumergirse en el cuadro "y pintar desde el corazón sin pensar demasiado es la clave para lograr una expresión artística más auténtica", como reconoció en la inauguración de la muestra. En este acto estuvo acompañado por la vicepresidenta primera del Círculo Mercantil, Lola Chaves, el bibliotecario Bruno González de la Peña y el periodista y meteorólogo de Canal Sur Alberto de Luque.

A través de sus obras, Sabino Moreno desea establecer una conexión emocional con el público, animándolos a expresar sus propias emociones y a vivir intensamente el presente. Como afirmaba su madre la Rafaelita, "las flores en vida son un recordatorio constante de la importancia de valorar y disfrutar de cada momento”, aseguró el artista plástico durante el acto inaugural.

El pintor, lejos de preocuparse por las tendencias del arte actual o las obras de otros artistas, sigue su propio camino, pintando lo que le gusta ver y transmitiendo su admiración por la buena técnica y el realismo en la pintura, llevando consigo sólo su pincel, la pintura y, a veces, la música.

La realización de una exposición para el pintor representa mucho más que el simple hecho de mostrar su trabajo. "Es un acto de abrirme por completo, de compartir con el mundo los sentimientos y recuerdos que han moldeado mi arte". En sus palabras también quiso agradecer profundamente al Círculo Mercantil su predisposición a poder llevar a cabo esta muestra tras la de 2017 que fue un punto de inflexión en su vida. 

Una exposición que evoca recuerdos y emoción

Las flores en vida es el título elegido para esta exposición, una frase que evoca recuerdos muy queridos y que el pintor considera un mensaje atemporal, válido tanto para la vida cotidiana como para el arte. Con diecisiete obras que abarcan una amplia gama de temas, el artista nos transporta a su pueblo natal de Pozoblanco, nos muestra los vibrantes colores de las flores del patio de su querida abuela Pilar, así como el brillo característico de los cacharros de bronce en su hogar. También se aprecian paisajes de Sevilla, con sus cielos y vallas de piedra del Valle de los Pedroches, y no faltan los retratos, una de las facetas que más disfruta plasmar en sus lienzos.

El domingo 18 y el sábado 24 de junio a las 12:00 Sabino Moreno realizará dos visitas guiadas por su exposición, a las que se puede acceder libremente. Con este recorrido el visitante podrá conocer de primera mano la técnica, la motivación y la simbología de cada obra, en primera persona y podrá intercambiar con el artista sus propias visiones.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios