Sevilla

Salud cierra la recolocación del personal del Quirúrgico

  • El proceso obliga a reorganizar la delegación, que cubrirá 8 distritos con unidades de promoción de la salud, y crea las secciones de Medio Ambiente e Innovación

117

Los 117 trabajadores que conformaban la plantilla del Equipo Quirúrgico Municipal serán reubicados en los nuevos departamentos que ha creado la Delegación Municipal de Salud y Consumo, que sumará otras dos secciones y tres nuevas unidades de promoción de la salud a las cinco ya existentes, además de prestar su apoyo al Cecop social, al Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria y al de Prevención de Riesgos Laborales. Lo avanzó el pasado viernes la responsable municipal de Salud, la concejal socialista Teresa Florido, que cerró a final de la semana pasada el acuerdo global con la Delegación de Recursos Humanos que fija por escrito el proceso de recolocación del personal que cesó en su actividad en octubre de 2005, cuando se cerraron las puertas del centro de urgencias municipal de Menéndez Pelayo.

La absorción de los trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, médicos, ATS-DUE y ayudantes que ejercían en las dependencias del Quirúrgico Municipal se repartirán ahora entre las siete secciones en que se subdividirá la Delegación de Salud: Calidad y Observación, Calidad e Innovación, Observatorio de la Salud, Prevención y Atención a las Adicciones, Prevención de las Desigualdades y Conductas Saludables I y II, Salud y Medio Ambiente y Administración General y Logística.

Teresa Florido detalló las funciones que tendrán las dos secciones de nueva creación, en especial la de Salud y Medio Ambiente, que se dedicará al control y revisión de las instalaciones hídricas de la capital y también de los establecimientos que presenten posibles riesgos para la salud, donde incluso se circunscribirán inspecciones que certificarán la salubridad de las viviendas.

El área de Calidad e Innovacion se dedicará a la descripción de todos los procedimientos del servicio de salud, y estará dotada de 14 funcionarios procedentes del Quirúrgico, tres menos que la sección de Salud y Medio Ambiente. Precisamente estas dos áreas estarán coordinadas por el anterior jefe de sección y el director del Equipo Quirúrgico.

El grueso del personal anteriormente asignado a urgencias pasará a desarrollar su trabajo en las unidades de promoción de la salud, que pasarán de ser cinco a ocho .

En concreto, 39 empleados reforzarán las unidades de promoción de salud radicadas en Torreblanca, Nervión, Casco Antiguo y Rochelambert, y otros 48 asistirán las unidades de Macarena, Triana, Los Remedios y Bellavista, que además ayudarán en las nuevas unidades distritales de Tercera Edad y Exclusión Social.

El proceso de recolocaciones se completa con 16 trabajadores destinados al Observatorio de la Salud, otros tantos a Prevención y Atención a las Adicciones, 33 más en Administración y Logística, cinco a Riesgos Laborales y otros cinco al IMAS.

Este listado será publicado hoy en el BOP y se abrirán los plazos legales de exposición pública y recogida de posibles reclamaciones. Con todo, la previsión es que estos trabajadores queden incorporados a sus nuevos puestos el próximo mes de febrero. Florido recordó que la distribución interna del personal ha contado con el aval de los sindicatos y precisó que se ha acometido por concurso y mediante baremación por currículum. Además, indicó que las retribuciones de la plantilla del Quirúrgico no han variado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios