TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sanidad

San Juan de Dios acoge a 35 refugiados ucranianos

San Juan de Dios acoge a 35 refugiados ucranianos

San Juan de Dios acoge a 35 refugiados ucranianos / Juan Carlos Muñoz

La Orden San Juan de Dios acoge en Sevilla a 35 refugiados ucranianos, 22 de ellos viven en una residencia adaptada para ellos en el antiguo edificio del Hospital de la orden hospitalaria en Nervión, sito en la avenida Eduardo Dato. "Desde aquí les ofrecemos asistencia sanitaria, social, laboral, a las familias ucranianas. Son familias, y entre ellas se encuentra una mujer embarazada. Casos de madres con niños y abuelas", explica el hermano superior José Miguel Valdés Grande.

La apertura del nuevo hospital inteligente de la orden, que está ubicado en las espaldas del edificio histórico, ha permitido a la institución religiosa acoger a familias refugiadas de Ucrania. Otros 13 refugiados ucranianos son atendidos por la Orden San Juan de Dios en su centro de asuntos sociales ubicado de la calle Misericordia de Sevilla.

"La Orden San Juan de Dios tiene su origen en 1574 siendo comenzando su labor asistencial en la residencia en calle Sagasta de Sevilla", recuerda Valdés Grande. 

Para la asistencia a los refugiados, los hermanos de San Juan de Dios cuentan con la estrecha colaboración de la Hermandad de La Sed y la Hermandad de la Hiniesta, dentro de las obras sociales de ambas hermandades. 

Al lado del más vulnerable

La labor social al lado del más vulnerable es una seña de identidad de la Orden San juan de Dios, a través de su Obra Social.

 "El Hospital de Sevilla siempre ha destinado sus proyectos sociales a los más pequeños, a los hijos de familias con escasos recursos, procurándoles vales de alimentación, prendas de ropa, artículos infantiles como carritos de bebé, pañales, etc., prótesis, becas para la continuación de atención temprana para niños mayores de seis años con necesidad de apoyo terapéutico y ayudas de emergencia a ellos y sus familias", explica la Orden Hospitalaria.

Desde hace varias semanas, además, la acción social del Hospital se está llevando a cabo también con familias desplazadas por el conflicto en Ucrania. Para ello, la Orden ha llevado a cabo trabajos de reforma y adecuación en el edificio original de Nervión, en el que han sido instaladas estas familias, adaptando estancias amplias y convirtiéndolas en zonas comunes como salones, comedores, aulas, espacios destinados a lavandería, consignas, zonas de juegos para los pequeños y zonas de estudio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios