Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Urbanismo

Los vecinos de Santa Justa "paralizan" la movilización prevista para este miércoles

  • Reclaman que en la obra de la calle Doctor Delgado Roig no se cambiasen las plazas de aparcamiento a cordón, sacrificando "unas 50 plazas".

  • El Ayuntamiento estudia el método para conservar los aparcamientos garantizando la accesibilidad al acerado.

Los vecinos de la calle Doctor Delgado Roig protestan por unas obras de Emasesa que ha eliminado hasta 50 plazas de aparcamiento.

Los vecinos de la calle Doctor Delgado Roig protestan por unas obras de Emasesa que ha eliminado hasta 50 plazas de aparcamiento. / Belén Vargas

La Asociación de Vecinos de Santa Justa, que había anunciado movilizaciones para este miércoles, con cortes de diversas vías, para pedir que en la obra de la calle Doctor Delgado Roig no se cambien las plazas de aparcamiento de batería a cordón, lo que implicaría perder "unas 50 plazas", ha decidido paralizar de momento sus movilizaciones, según el presidente de la asociación, Fernando Conde.

Mientras desde el Ayuntamiento de Sevilla se informaba de que se están evaluando medidas que "garanticen la compatibilidad del mantenimiento de las plazas de aparcamiento con la garantía de accesibilidad en el acerado con la inversión realizada en la obra", habría mediado un contacto verbal del Consistorio con la asociación, precisamente en ese sentido, el de estudiar las citadas medidas.

Precisamente por ello, los vecinos han decidido paralizar la movilización, a la espera de un acuerdo oficial con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios