Sevilla

Sanz plantea su estrategia para que Sevilla sea la capital aeronáutica y espacial del Sur de Europa

Sanz plantea su estrategia para que Sevilla sea la capital aeronáutica y espacial del Sur de Europa

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y Senador, José Luis Sanz, ha presentado este jueve en el Think Tank 'Estudio Sevilla' su estrategia para que Sevilla sea la capital aeronáutica y espacial del Sur de Europa y la sede de los nuevos proyectos de Airbus. Sanz ha explicado que ha "conocido por prensa especializada del sector aeroespacial, un nuevo futuro programa, denominado inicialmente como posible A200M o A410M, que está llamado a ser el avión de transporte militar turbo hélice de tamaño medio más moderno del mundo, basado en las tecnologías y concepto del exitoso A400M. Defenderé desde hoy mismo este proyecto para Sevilla, como vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado de España, y desde el próximo 28 de mayo como alcalde de Sevilla".

José Luis Sanz ha manifestado que “cuando sea alcalde de Sevilla" liderará "las iniciativas políticas e institucionales necesarias para atraer a la ciudad otro gran programa o proyecto de índole europeo o mundial, tal y como hizo en su día el presidente Aznar cuando se comprometió políticamente a que España, y Sevilla en particular fuera la sede de la línea de ensamblaje final del megaproyecto A400M, con una inversión inicial de 20.000 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación y estabilidad”. Hasta el momento ha sido la mayor inversión industrial y tecnológica en la historia de Sevilla y Andalucía.

El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que “Sevilla tiene la historia, el prestigio, las infraestructuras, la logística, experiencia, y, sobre todo, un enorme capital humano de hombres y mujeres con demostrada capacidad y prestigio para consolidar a la capital de Andalucía, en una verdadera capital mundial de la aeronáutica, en particular, y la tecnología aeroespacial en general”. Por razones desconocidas, Sevilla y Andalucía carecen de una estrategia real y global, que den continuidad a nuevos proyectos y programas, con un enorme impacto económico, social y político. Ha detallado que “Sevilla goza de excelentes comunicaciones, un aeropuerto con enormes posibilidades de crecimiento, tren a alta velocidad, junto con su ubicación, clima, cultura, tradiciones, que ayudan y posibilitan la conciliación de la vida familiar y profesional de miles de familias andaluzas, españolas y extranjeras que trabajan en el sector aeroespacial. El factor humano y cultural es trascendental en el éxito de Sevilla y su centenaria industria de aviación”.

Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha subrayado que “es por ello la necesidad y oportunidad de contar con una estrategia clara, contundente y ambiciosa para afrontar los retos presentes y futuros de la industria aeroespacial. Sevilla puede y debe ser capital aeronáutica y aeroespacial”.

José Luis Sanz ha indicado que “nuestra ciudad tiene que liderar en la próxima década un nuevo impulso a la industria aeroespacial andaluza de la mano de la Junta de Andalucía con el desarrollo del Plan Estratégico Aeroespacial, definido por la propia administración autonómica para el periodo 2021-2027”. Ha señalado que “para llevar a cabo tan claro y ambicioso objetivo propongo una estrategia municipal para la industria aeronáutica y espacial, en coordinación con la Junta de Andalucía y el sector aeroespacial”.

Los objetivos de esta nueva estrategia municipal son:

  • Ser un instrumento institucional de coordinación e impulso de proyectos al servicio del tejido empresarial aeroespacial de Sevilla.

  • Liderazgo político e institucional para la consecución de nuevos grandes programas y proyectos internacionales, tenemos el ejemplo de A400M hace 20 años.

  • La participación activa en todas aquellas instituciones y organismos de ámbito autonómico y nacional con competencias en la industria aeroespacial.

  • La participación directa y activa en la futura Agencia Espacial Española.

  • La colaboración con instituciones de enseñanza, formación y escuelas de negocio para la conformación de estrategias de formación técnica aeroespacial y divulgación de la historia aeronáutica de Sevilla, Andalucía y España.

  • Asesoramiento, fuente de ideas y base de datos para instituciones supramunicipales de carácter legislativo (Parlamento de Andalucía, Congreso de los Diputados, Senado, etc).

  • Oficina de apoyo logístico de las empresas de ámbito nacional e internacional que decidan instalarse o participar en proyectos en Sevilla.

  • Coordinación de áreas de recursos humanos de empresas y la administración. Apoyo y asesoramiento a directivos y empleados de empresas internacionales para facilitar su residencia en Sevilla.

  • Favorecer la conciliación entre la vida familiar y profesional. Sevilla, por su ubicación, cultura, clima y costumbres es un lugar idóneo para el desarrollo profesional y familiar.

En definitiva, “defenderé la continuidad del proyecto A400M en Sevilla como sede mundial para futuros clientes del programa, una vez concluidas las entregas de los clientes lanzadores y quiero que Sevilla acoja el proyecto A200M o A410M”.

“Quiero ser y seré la voz de la industria aeroespacial de Sevilla en el Senado de España, y trasladaré a la Cámara Alta todas las iniciativas de las empresas del sector aeroespacial de Sevilla. A partir de junio defenderé esta estrategia como alcalde de Sevilla, ya que quiero que Sevilla sea capital aeronáutica y espacial”, ha reiterado Sanz.

José Luis Sanz ha concluido que “nuestra ciudad tiene por delante unas oportunidades inigualables para crecer y desarrollarse, y a ello me dedicaré cuando sea alcalde con mi proyecto de ciudad, Un proyecto llamado Sevilla, en el que vengo trabajando desde hace más de un año. Un proyecto que impulsará y transformará la ciudad, y hará que Sevilla sea capital aeronáutica y espacial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios