DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Política

Sanz ofrece Turismo a Antonio Castaño, ex gerente de Zoido

Antonio Castaño, en una entrevista con 'Diario de Sevilla'.

Antonio Castaño, en una entrevista con 'Diario de Sevilla'. / José Ángel García

Antonio Castaño es la propuesta de José Luis Sanz para dirigir la dirección de la sociedad municipal de turismo. El que fuera director de Turismo y del Consorcio de Turismo de Sevilla durante el mandato de Juan Ignacio Zoido entre 2011 y 2015, es la apuesta del alcalde popular como se dio a conocer en una entrevista en Radio Sevilla. Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, cuenta con un master Alta Dirección en Instituciones Sociales y Administración Pública, y es mentor Proyecto Programa de Desarrollo de Empresas 50.

Esto se ha conocido el mismo día que el nuevo equipo de gobierno ha iniciado los trámites para el nombramiento de los once directores de distrito de la ciudad. Los directores de estas áreas serán, junto a los delegados municipales, los "alcaldes de barrio" que Sanz destacó en su discurso de investidura el pasado sábado y que adquieren una "importancia vital" en este "mandato de los barrios", como el propio alcalde lo calificó en ese pleno, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, Minerva Salas, número dos en la lista del PP en los comicios del 28M, portavoz del gobierno local y delegada del Área de Cultura y Deporte, tendrá la máxima responsabilidad en el Distrito Nervión, mientras que Ángela Moreno, delegada de Turismo, hará lo propio en el Distrito San Pablo-Santa Justa.

El delegado del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo y Comercio, Manuel Pimentel, será el responsable del Distrito Bellavista-La Palmera; Silvia Pozo, que depende de esta macroárea municipal, llevará el Distrito Macarena, y el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, el Distrito Norte. Por su parte, Amidea Navarro, delegada de Patrimonio y Edificios Municipales, será la delegada del Distrito Casco Antiguo.

En cuanto a los distritos de Triana y Los Remedios, será el edil de Fiestas Mayores, Manuel Alés, el máximo responsable; el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos, Ignacio Flores, de Este-Alcosa-Torreblanca; el delegado de Movilidad, estará al frente de Cerro-Amate, y, por último, José Luis García, que tiene encomendado el Área de Barrios de Atención Preferente, será el delegado del Distrito Sur.

Fiestas Mayores

Organigrama planteado en la Delegación de Fiestas Mayores. Organigrama planteado en la Delegación de Fiestas Mayores.

Organigrama planteado en la Delegación de Fiestas Mayores. / D. S.

Por otro lado, la Delegación de Fiestas Mayores, según la estructura municipal dispuesta en el consejo de gobierno de este martes, incluye dos direcciones. Una bicefalia representada por un director general (cargo que en el anterior mandato socialista ha estado ocupado por Carlos García Lara) y una dirección general “arstítica”. A este respecto, detalla que la primera responsabilidad se encargará del Servicio de Fiestas Mayores y la segunda, de la sección técnica de este departamento y de la Banda de Música Municipal.

Francisco Javier Hernández Lucas. Francisco Javier Hernández Lucas.

Francisco Javier Hernández Lucas. / D. S.

Por ahora, y a falta de otro nombramiento, ha trascendido que será Francisco Javier Hernández Lucas el que desempeñe una de tales competencias. Este sevillano es funcionario municipal desde hace más de diez años. Comenzó ejerciendo esta labor en Fiestas Mayores y en los últimos años, en la Secretaría General. Gran cofrade, ejerce desde principios de este siglo de vestidor de la Esperanza de Triana, una de las principales devociones de Sevilla. Ha sido uno de los responsables de la mejora estética que ha experimentado esta cofradía las últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios