FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Sanz anuncia que llevará a cabo un plan integral de actuaciones para el barrio de Bami

Sanz anuncia que llevará a cabo un plan integral de actuaciones para el barrio de Bami

Sanz anuncia que llevará a cabo un plan integral de actuaciones para el barrio de Bami / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido este viernes que se dote al barrio de Bami de los equipamientos necesarios y anuncia que llevará a cabo un plan integral de actuaciones. Sanz se ha reunido con los vecinos de Bami, que le han trasladado la falta de infraestructuras que sufren y el desprecio por parte del gobierno municipal de Muñoz. El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado la labor que, desde hace más de 20 años, realiza la Asociación Bami Unido en el barrio.

El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que "en esa misma calle existe la antigua sede de la Comisaría de Policía Nacional, que se ubica en un local de titularidad municipal. La asociación ha pedido poder trasladarse a dicho local, petición que fue aceptada por el anterior gobierno del PP, pero que el gobierno municipal del PSOE se niega a llevar a cabo”.

Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que desde el PP se va a llevar una moción al Pleno para que, de manera provisional, se ceda a los vecinos de Bami este local y anuncia que cuando sea alcalde dotará al barrio de todos los equipamientos necesarios como centro cívico, parque infantil y zonas deportivas adecuadas. Sanz ha añadido que “no entendemos el motivo que mueve al Ayuntamiento a no favorecer en la medida de sus posibilidades la labor transversal que viene desarrollando la asociación Bami Unido en un barrio en el cual la degradación y el abandono son palpables en cada esquina”.

Entre los principales problemas, los vecinos han denunciado “la falta de seguridad, que los gorrillas siguen campando a sus anchas en horas inhábiles de la zona azul, el comportamiento incívico de personas sin hogar es una constante además de que pernoctan en las calles e incluso en los soportales, y las mejoras realizadas en las zonas deportivas han sido insuficientes debido a que necesitan una reforma integral que el gobierno del PSOE anuncia mucho pero que nunca llega”.

A esto se une que “la Plaza Rafael Salgado es de todo menos una plaza ya que solo se ha dejado una mínima parte para el uso y disfrute de los vecinos, se sigue sin recolocar el toldo en la zona infantil para un normal uso en verano, las rejas siguen sin pintarse, la suciedad es una constante en cada rincón, no hay zonas con aparatos biosaludables para mayores y no se lleva un mantenimiento adecuado”.

Por ello, pìden que “el Ayuntamiento ceda, de forma provisional, a la asociación Bami Unido un espacio suficiente para que puedan llevar a cabo su labor en pro del barrio en el local de titularidad municipal que fuera sede de la Comisaría de Policía Nacional”. Además, “urge que se incremente y regularicen las actuaciones de Lipasam para evitar la acumulación de la suciedad por la práctica totalidad de sus calles”.

Por otro lado, Sanz ha destacado que “va a reorganizar la plaza Rafael Salgado, con el objeto de que haya más espacio para los vecinos incluyéndose aparatos biosaludables para los mayores y zonas verdes, así como que se lleve a cabo un mantenimiento mejor planificado en la zona infantil, restituyendo el toldo”. Y, por último, “procederá a una reforma integral con el objeto de solucionar definitivamente los problemas de las zonas deportivas”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que “todos los vecinos merecen contar con las mismas oportunidades y servicios públicos porque para ello pagan sus impuestos. Cuando sea alcalde no habrá barrios de primera y segunda, todos contarán con las mismas oportunidades y llevaré a cabo un plan de actuaciones en Bami para resolver todos los inconvenientes que tienen".

El gobierno municipal acusa de mentir al candidato del PP

Por su parte, la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha aclarado este viernes que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del propio Distrito y el Área de Patrimonio, ya está trabajando en un expediente para la cesión gratuita del antiguo local de la comisaría de la Policía Nacional en Bami a la asociación de vecinos Bami Unido, ya sea en su totalidad o con un uso compartido con actividades socioculturales. “De este proceso se ha informado previamente a los propios vecinos y se ha dado hoy cuenta en la sesión de la Comisión Especial de Control y Fiscalización al gobierno de la ciudad. Por tanto, el candidato del Partido Popular está mintiendo cuando asegura que les negamos el local, y le pedimos que deje de tergiversar la voz de los vecinos”, ha remarcado.

“No se ha denegado el local”, ha dicho tajante. Gómez ha explicado que el proceso administrativo se ha iniciado para que desde el Área de Patrimonio se ceda al Distrito Sur el local en cuestión y, una vez que culmine, a su vez se cederá a la asociación Bami Unido para sus reuniones y actividades. En función del análisis que se efectúe de la capacidad del local, podría utilizarlo todo o en parte, con posibilidad de que se impartan también en el mismo talleres socioculturales del distrito y que el conjunto de vecinos y vecinas tuvieran más cerca esta oferta municipal.

“Son muchos los usuarios de este barrio que tienen que trasladarse a otros puntos del distrito porque en su barrio no hay un espacio para impartirlo, de ahí que vayamos a analizar ese uso compartido para determinar si es posible. Eso no significa que hayamos denegado la cesión del local a Bami Unido, tal y como falsamente asegura el candidato del PP. Y justo el día en que este extremo se ha aclarado ante los concejales de la propia Corporación, el candidato del PP ha acudido a decirle lo contrario a los vecinos. Además de una mentira, es una falta de respeto a la Corporación municipal”, según ha abundado la delegada del Distrito Sur.

En cuanto a la Plaza Rafael Salgado, desde el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se está trabajando sobre una propuesta de ordenación respetando las calzadas y los aparcamientos laterales, tal y como pidieron los propios vecinos, y donde se plantea el sombreado del área de juegos existente, una nueva área de juegos inclusivos con una estructura similar para sombra, y otra pérgola que comunique los extremos de la plaza con elementos de sombra. Asimismo, se completará el espacio con elementos de mobiliario que cumplan la normativa de accesibilidad. “A finales de enero se formalizará esta propuesta para consensuarla con los vecinos”, tal y como también se ha informado hoy ante los grupos de la Corporación hispalense. “Esta comprobado, por tanto, que el candidato del PP vive de espaldas a la ciudad de Sevilla y al barrio de Bami. En un caso, el del local de la antigua comisaría, miente; y para el otro, un mejor equipamiento en la Plaza Rafael Salgado, lanza una propuesta que ya está en marcha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios