SEVILLA

Sanz confirma que María Jiménez tendrá una calle en Triana

María Jiménez tendrá una calle en Triana / Antonio Pizarro

La puerta del Apeadero que da a la plaza de San Francisco en Sevilla se ha convertido en un foco de medios de comunicación, ciudadanos y sorprendidos turistas que no han dudado en esperar pacientemente a que las puertas se abrieran para dar un último adiós a la cantante María Jiménez. A las puertas del Consistorio, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recalcado que en la capital hispalense faltaba un reconocimiento en forma de espacio o calle como homenaje a la artista: "Ya he anunciado esta mañana que llevaremos una propuesta, que debatiremos en el pleno municipal, para que María Jiménez tenga su espacio en la ciudad de Sevilla. Igual que merece que hoy esté en la casa de todos los sevillanos para que la ciudadanía pueda despedirse, también merece tener una calle en esta gran ciudad que tanto quería".

Una vía que, según el primer edil, "lo lógico" es que se ubique en Triana, el barrio que la vio nacer. Además, ha apostillado que se trata de un "día triste para Sevilla, porque se nos va una de las grandes artistas. Una artistaza con una fuerza como no tenía ninguna otra. Una sevillana, trianera, que nació en la calle Betis y fue Medalla de la Ciudad de Sevilla 2021". También ha recordado la anécdota, en referencia a este galardón, que contaba la artista: "Siempre decía que fue uno de los pocos días que lloró, lo que nos hace una idea de lo que quería a esta ciudad". 

El féretro de la artista está ahora mismo en la capilla ardiente que han dispuesto en el Consitorio y que permanecerá abierta hasta las hasta las 22:00 horas. Mañana viernes 8 de septiembre, el horario será de 8:00 a 10:00 horas.

La artista, que tenía 73 años, ha muerto a la una de la madrugada a los 73 años, tal como ha comunicado su familia y ha enviado un comunicado a las agencias. Jiménez, popular en España y Latinoamérica por Se acabó y otros temas similares y por su segunda etapa con La lista de la compra con La cabra mecánica, ha muerto en su residencia del sevillano barrio de Triana.
Nacida en 1950 en Tiriana, era una "mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", señalaba esta noche la familia, con su hijo Alejandro Sancho al frente. Siempre dijo lo que pensaba y sus pensamientos siempre fueron valientes y sinceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios