ÚLTIMA HORA EN DIRECTO

Los restos de María Jiménez ya descansan en el cementerio sevillano de San Fernando

Coche de caballos con los restos de María Jiménez.

Coche de caballos con los restos de María Jiménez. / Juan Carlos Vázquez

La popular cantante sevillana María Jiménez ha muerte este jueves 7 de septiembre en Sevilla. Ha sido en Triana, mítico barrio sevillano, donde la cantante se ha despedido del mundo a los 73 años de edad. Los restos mortales de la artista reposan ya en el cementerio sevillano de San Fernando.

Actualizar
75
13:35 8 sep. 2023

Los restos de María Jiménez ya descansan en el cementerio sevillano de San Fernando

12:37 8 sep. 2023

Despedida a María Jiménez a las puertas de la iglesia de Santa Ana

Así ha concluido la misa por la difunta María Jiménez, una multitud de personas esperaban a que los restos mortales y la familia saliera de la iglesia donde ha tenido lugar la ceremonia, que ha sido muy emotiva, para terminar de despedir a un icono del barrio de Triana y de la cultura popular española. La artista será enterrada en el cementerio de San Fernando en Sevilla. Tras un cortejo fúnebre a coche de caballo por su barrio, la cantante se despide del lugar que la vio nacer. 

Vídeo: Juan Carlos Vázquez

12:21 8 sep. 2023

Termina la misa. Repican las campanas de Santa Ana

María Jiménez emprende su último paseo

11:54 8 sep. 2023

Cantan Los Alpresa durante la misa a María Jiménez

El grupo Los Alpresa ha querido dedicar un sentido homenaje a María Jiménez en forma de canción, algo que sin duda era la alegría de la cantante sevillana hasta el último momento. Una canción de Sabina ha sido la elegido para despedirse de la que fuera su amiga y han conseguido emocionar a los presentes.

11:39 8 sep. 2023

Los restos de María Jiménez se encuentran en la iglesia de Santa Ana

En primer plano se puede ver el féretro con los restos mortales de la cantante sevillana. Su hijo y la hermana de María se encuentran a un lado escuchando atentamente las palabras de cariño hacia la artista, mientras el torero Fran Rivera se mantiene justo detrás de la familia de María Jiménez.

El manto que lleva el féretro es el Manto de Santa Ana, que es el que luce en la novena y en los momentos especiales, como cuando sale a la calle. 

Misa María Jiménez

Misa María Jiménez / M. G.

11:31 8 sep. 2023

Comienza la misa por María Jiménez en Santa Ana

11:23 8 sep. 2023

Silencio a las puertas de Santa Ana tras la llegada del féretro de María Jiménez

Los restos de María Jiménez están dentro ya de la iglesia de Santa Ana, donde se va a llevar a cabo la misa funeral. El silencio se ha apoderado de la plazuela a la llegada de la comitiva, solo rotos cuando el féretro ha entrado en la iglesia abarrotada.

Llegada del coche fúnebre de María Jiménez a la iglesia de Santa Ana

Llegada del coche fúnebre de María Jiménez a la iglesia de Santa Ana / M. G.

11:11 8 sep. 2023

El coche entra en Triana entre aplausos

Los sevillanos se han agolpado en el barrio de Triana para ver pasar por última vez a María Jiménez, la artista sevillana expresó como una de sus últimas voluntades que quería que su féretro recorriera el barrio donde nació y ha terminado muriendo a los 73 años de edad. Por ese cariño que ella le tenía a este rincón y lo grande que ha sido su trayectoria profesional, la gente no ha dudado en esperarla para poder despedirse de ella. Ahora encamina su rumbo hacia la Esperanza de Triana donde las puertas de la Capilla de los Marineros está abierta.

El coche de María Jiménez llegando a la plaza del Altozano

El coche de María Jiménez llegando a la plaza del Altozano / M. G.

11:01 8 sep. 2023

Así ha salido el coche de caballos con los restos mortales de María Jiménez

Ante la expectación de muchos sevillanos que esperaban para despedirse de la actriz y cantante sevillana, los restos mortales de María Jiménez han sido trasladados al coche de caballo fúnebre que paseará por el barrio de Triana, su barrio, tal y como deseó la propia artista. 

10:51 8 sep. 2023

Mucha gente espera ya en el Puente de Triana el paso de María Jiménez

El coche de caballos ha salido ya desde la Plaza de San Francisco de Sevilla con dirección a la iglesia de Santa Ana rodeado por una multitud de gente que se agolpaba a su alrededor.

A lo largo del recorrido centenares de personas esperan el paso del coche fúnebre, pero es en el Puente de Triana donde más gente se congrega para darle el último adiós a María Jiménez.

Gente esperando en el Puente de Triana el paso de María Jiménez

Gente esperando en el Puente de Triana el paso de María Jiménez / M. G.

10:20 8 sep. 2023

El coche de caballos espera a las puertas del Ayuntamiento

El coche de caballos que trasladará el féretro de María Jiménez hasta la iglesia de Santa Ana y posteriormente al cementerio de San Fernando ya está preparado a las puertas del Ayuntamiento.

Vídeo: José Ángel García

La capilla ardiente ha cerrado minutos después de las 10 de la mañana para iniciar los preparativos del traslado de la cantante sevillana hasta su último lugar de reposo.

10:07 8 sep. 2023

Cierra la capilla ardiente

El féretro se traslada en coche de caballos hasta la iglesia de Santa Ana a continuación

09:41 8 sep. 2023

La ministra María Jesús Montero visita la capilla ardiente

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha visitado la capilla ardiente de María Jiménez en la mañana de este viernes.

Vídeo: José Ángel García

Montero ha lamentado el fallecimiento de la artista sevillana María Jiménez, a la que ha recordado como "una mujer valiente y libre" y que fue "un icono de la transición y de la defensa de Andalucía".

En un mensaje en Twitter, la también vicesecretaria general del PSOE ha destacado de Jiménez que tenía "una voz genuina" y que era "una trianera indomable que deja un legado musical y humano que perdurará para siempre". "Mi pésame para su familia, amigos y seres queridos", concluye el mensaje en la red social de la política sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios