FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sanz construirá 19 bulevares en espacios descuidados dotándolos de zonas de juegos infantiles y áreas caninas

Sanz construirá 19 bulevares en espacios descuidados dotándolos de zonas de juegos infantiles y áreas caninas

Sanz construirá 19 bulevares en espacios descuidados dotándolos de zonas de juegos infantiles y áreas caninas / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado hoy su proyecto 'Sevilla recupera su piel' que contempla la construcción de 19 bulevares en espacios actualmente descuidados y en desuso, alguno de los cuáles incluirá juegos infantiles, áreas para mayores, zonas de esparcimiento canino, entre otros espacios.

Sanz, que ha estado escuchando los problemas de los vecinos de Los Bermejales, ha explicado que "uno de los aspectos que más caracterizan a las ciudades es la calidad de sus espacios verdes, generando importantes beneficios para los ciudadanos tanto en calidad de vida, como ambientales". Ha señalado que, "en nuestra ciudad es necesario mejorar los espacios, hay muchas vías o zonas a las que actualmente no se les está dando uso y la mayoría de las veces están en mal estado de conservación". Precisamente, los vecinos de Los Bermejales le han planteado la necesidad de más zonas verdes en esta zona.

Por ello, dentro de mis 20 proyectos singulares con los que quiero cambiar Sevilla contemplo ‘Sevilla Bulevar’, dirigido a mejorar todas aquellas vías susceptibles de convertirse en un bulevar, de forma que su adecentamiento y transformación permita poner en uso zonas que, actualmente no están generando ningún beneficio ni a la ciudad ni a sus usuarios, obteniendo mejoras ambientales y sociales.

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que "está propuesta incrementará las zonas naturales, lo que contribuirá a mejorar el clima de la ciudad, ayudando a combatir el calor en las épocas estivales y generando amplios espacios de sombra". Para ello, "vamos a incrementar el porcentaje de superficies naturales y permeables, que frenan los efectos de la isla de calor, frente a los de superficies duras impermeables. Intervendremos en aquellas vías que tienen una zona peatonal completamente cubierta con pavimentos duros (asfalto, solerías), sustituyendo parte de ese pavimento duro por otros más naturales y permeables para conseguir invertir el balance entre superficies duras y blandas".

Por otro lado, se incrementará la cobertura arbórea y se establecerán sistemas de riego eficientes en las zonas verdes de los bulevares, mediante la instalación de sistemas de telegestión que ajusten las pautas de riego, según las condiciones agro–climáticas. Además de la implementación de riego por goteo en el arbolado viario.

Además, está propuesta permitirá la creación de distintas zonas de esparcimiento para el uso y disfrute de los ciudadanos y el desarrollo de distintas actividades de ocio al exterior. Se pretenden crear zonas de paseo, zonas caninas, zonas de juego infantil, juegos infantiles adaptados, zonas de ejercicio para personas mayores y zonas de descanso. En aquellos bulevares cuya amplitud lo permita se pretende también implantar quioscos.

Características

El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que hemos hecho un estudio, identificando aquellas vías susceptibles de tener las características de un bulevar. Dependiendo del ancho que tienen dichos bulevares se clasifican en tres categorías.

En primer lugar, bulevares con una mediana de hasta 8 metros. Ubicaciones: la Calle Victoria Domínguez Cerrato, Calle Orfebre Cayetano González y Calle Padre José Sebastián Bandarán en el Polígono Sur, la Calle Parque Sierra de Castril entre Pino Montano y El Vacie o la Calle Inca Garcilaso en la Cartuja.En este tipo de bulevares proponemos fomentar los pavimentos blandos mediante la creación de zonas verdes bien con pradera de césped o bien con plantaciones de arbustos florales. Incorporación de un itinerario de paseo pavimentado, plantación de arbolado, áreas de descanso con bancos y pérgolas cubiertas con vegetación para dar sombra natural y zonas caninas.

En aquellos bulevares que tengan algún carril bici cercano se estudiará también la posibilidad de implantar aparcamientos para bicis.

En segundo lugar, bulevares con un ancho de entre 9 y 12 metros. Ubicaciones: Avenidas de Finlandia y Alemania en los Bermejales, la calle Ifni en Heliópolis, un lateral de la Avenida de la Paz, la Avenida Emilio Lemos, de Las Ciencias y La Aeronáutica en Sevilla Este o la Avenida de las Juventudes Musicales en el Polígono Norte. En este tipo de bulevar, además de las actuaciones indicadas anteriormente, se propone también la creación de zonas de juego infantiles debidamente valladas y acotadas para favorecer la seguridad de los niños.

Y, en tercer lugar, bulevares con ancho superior a los 12 metros. Ubicaciones: Calle Amsterdam, Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco, Avenida de la Paz, la Avenida Diego Martínez Barrio, la Calle José Saramago, la Ronda del Tamarguillo, la Avenida Alcalde Manuel del Valle o la Calle Mar de Alborán y Calle Agricultores. Además de las actuaciones planteadas para los otros dos tipos de bulevares, la mayor anchura que tienen estos bulevares permitirá la implantación de quioscos.

En cuanto al coste, "la superficie total de los 19 bulevares identificados es de unos 201.429 m2 aproximadamente, por lo que el coste total previsto para esta iniciativa ronda los 20 millones de euros". Y, respecto a la gestión, la Gerencia Municipal de Urbanismo elaborará el estudio de viabilidad y proyectos, se hará de forma coordinada con los servicios municipales y administraciones implicadas. "La GMU asegurará la financiación de las obras mediante la venta y liquidación del patrimonio vinculado, así como mediante la concesión de los quioscos a distintas empresas mediante concurso. Del mismo modo, desde la Gerencia se supervisará la ejecución de las obras así como la puesta en funcionamiento".

En definitiva, ha concluido Sanz, "con este proyecto vamos a poner en uso 19 zonas actualmente descuidadas, en desuso y sin ningún tipo de mantenimiento, vamos a generar nuevas zonas de esparcimiento para los ciudadanos, incrementaremos las zonas de juegos infantiles y áreas caninas, mejoraremos la calidad ambiental al aumentar la vegetación y las zonas de sombra natural y, por último, embelleceremos todo el paisaje urbano de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios